Europa no se aclara

Cómo combatir el odio online / Coronavirus en tu CV / Lápiz 3D para niños / Ajedrecistas en el top 10 de esports / Revolut cambia las normas de las cripto / El acuerdo de Google y Fitbit en el aire

Por ,

👮‍♂️ Alemania cambia sus leyes de odio en Internet. Además de pedir a todas las plataformas que moderen el contenido contrario a sus leyes, el Bundestag aprobó que los servicios digitales den los datos de los infractores automáticamente la policía.

👉 Un problema de privacidad serio, que sobrepasa las órdenes judiciales previas a conseguir este tipo de datos. El cambio es polémico y acabará en los tribunales.


😡 Los tribunales franceses cancelan la nueva ley exprés francesa. Aprobada recientemente, la normativa obligaba a las plataformas digitales eliminaran contenido «de odio» en 24 horas, y material peligroso de abusos infantiles o terrorismo en menos de una hora.

👉 Era una ley polémica, porque no daba margen para evaluar bien cada mensaje y podría acabar en contenido eliminado de forma masiva.


📋 España pide que nadie añada información sobre coronavirus a su CV. La agencia de protección de datos informa que se debe eliminar esos datos de los currículums, y destruir las copias digitales o físicas donde se especifique si esa persona tuvo, superó o tiene inmuniddad.


📺 Un algoritmo para crear vídeo superlento. Utilizando Tensorflow consiguen «inventarse» los frames intermedios de una reproducción y crear un nuevo vídeo a velocidad 12 veces más lenta.


🖊️ 3Doodler tiene un nuevo un «lápiz» de impresión 3D para niños. Calienta los filamentos y permite a niños pequeños jugar creando sus propios modelos 3D con unos moldes. Cuesta 30 dólares y funciona con 3 pilas AAA. Para mayores de 4 años.

👉 La misma compañía también tiene un lapicero 3D mucho más avanzado, aunque hay muchos modelos y si tenéis niños más mayorines, para este verano pueden ser geniales. Son una pasada aunque necesitan tiempo para aprender.


Australia no quiere que Google compre Fitbit. La agencia reguladora de competencia informa en su informe preliminar que no sea fía que Google mantenga los datos separados, y que «cimentaría» la posición dominante. — Decisión final en agosto. Europa decidirá el 20 de julio.


💳 Revolut cambia las normas de las criptomonedas. Aquellos clientes de Revolut (más de 600.000 en España) que tengan criptomonedas en su cartera, serán ahora «los dueños titulares» de las mismas, pero no podrán comerciarlas con nadie fuera de Revolut. También elimina los pagos con criptos desde su tarjeta.


🐷 Involucran al ex-CEO de eBay en el escándalo de acoso a la periodista que comentamos hace unos días, donde enviaron paquetes asquerosos e intentaron poner un GPS en el coche. Se revela ahora que «Dió la orden inicial» para «acabar con ella» (figurativamente, espero).


👎 Facebook denuncia a una compañía española que vendía «likes» en Instagram. Desde su sede en Madrid, MGP25 Cyberint Services creaba likes y comentarios falsos al peso. Su actividad debe ser grande como para que Facebook le dedique un post exclusivo a la denuncia.


Carlsen y Caruana ya están entre los deportistas electrónicos mejor pagados. Un montón de torneos han pasado a emitirse de forma digital, el noruego Carlsen y americano Caruana han entrado al TOP 10 de ingresos en eSports en lo que va de 2020, tradicionalmente lideradas por jugadores de Dota 2 y CS:Go.

👉 En YouTube hay una gran comunidad de comentaritas de ajedrez que explican las partidas y los torneos. En español mi favorito es Reydama, pero el croata Agadmator es mi canal de referencia.


👕 FBI encuentra a una sospechosa por un comentario en Etsy. Una mujer que tiró un coctel molotov a un coche de policía fue detenida tras identificar un comentario suyo que dejó en el artículo de Etsy de la camiseta que llevaba.


📱 LG presenta un nuevo móvil con 5 años de garantía. El nuevo LG Velvet no tiene nada espectacular, es un móvil 5G de gama media-alta bastante resultón, pero la sorprendente garantía de larga duración lo hace interesante.

💻 Huawei lanza un portátil «BBB» en España. Por 600 euros, el nuevo Honor MagicBook 14 viene con specs internas chulas (Ryzen 5 3500U, Radeon Vega 8, 256 GB SSD), y una batería y pantalla bastante majas.

Y Oppo tiene un reloj inteligente también majo. El Realme Watch cuesta 50 euros, se centra en la salud y movimiento, y tiene una pantalla rara, pero puede servir para quienes busquen «algo intermedio» entre pulsera deportiva y un Apple Watch de 500 euros.


🔐 Mozilla lanza su propia VPN. Tras meses de pruebas, de momento solo como invitación. Funcionará en cualquier sistema operativo popular. Usa WireGuard, que es genial, y la labor técnica la lleva la empresa sueca Mullvad. Cuesta 5 dólares y no debería tardar en llegar fuera de EE.UU.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos