Extracción de beneficios

Más anuncios en YouTube / Semáforos en Google Maps / Polímero para reciclar electrónica / Hong Kong y TikTok / Primeros detalles de H.266 / Comentarios fijados en Instagram

Por ,
In this Monday, Aug. 18, 2014 photo, an Iranian coal miner pushes a metal cart loaded with coal at a mine near the city of Zirab 212 kilometers (132 miles) northeast of the capital Tehran, on a mountain in Mazandaran province, Iran. The miner move up to 100 tons of coal a day. (AP Photo/Ebrahim Noroozi)

🧪 Un polímero «mágico» para reciclar electrónica. Investigadores coreanos han diseñado una porfirina especial denominado COP-180 que es capaz de atrapar metales preciosos varios, pero especialmente oro, al disolver material electrónico en ácido.

👉 Echas una placa en ácido, remueves, aplicas luz ultravioleta y el oro se separa y se «pega» a este COP-180.


🤑 YouTube añadirá más publicidad. Un anuncio que ha pasado desapercibido, añadirá automáticamente anuncios «mid-roll» (los que cortan el vídeo) en vídeos de más de 8 minutos, reduciendo el límite hasta ahora establecido en diez.

👉 Este límite era el motivo por el cual muchos youtubers hacían vídeos innecesariamente largos: superar el límite de 10 minutos les daba más dinero.


🚂 Cinco puntos para mejorar el viaje por tren en Europa. (1) Sistema abierto de APIs de horarios y precios, (2) unificado a nivel europeo, (3) mejorar infraestructura de viajes nocturnos para trayectos largos, (4) más y mejores redes regionales para sustituir al coche, y (5) ampliar drásticamente flotas para rutas de avión populares.


🚦 Google Maps empieza a mostrar los semáforos en tiempo real. Una función en prueba que podría tardar años en llegar a todo el mundo, pero que tiene un gran potencial.

👉 Apple Maps añadió una función similar el año pasado (incluso mostrando stops), pero también en zonas muy limitadas. Entiendo que los datos dependen de APIs municipales.


📺 Primeros detalles de H.266 el codec de la era del 8K. Reducirá aproximadamente a la mitad el peso de los vídeos comparado con H.265 (25% que el aún popular H.264), y seguramente empiece a estar implementado en masa a mediados-finales de década.

👉 Recordad que pasar de 4K a 8K significa cuadruplicar la resolución (información), así que si solo mejoras el factor de compresión por dos: los vídeos pesarán el doble (1×4/2 = 2).


💢 Hongkoneses empiezan a borrar sus datos en redes sociales. Las nuevas leyes impuestas por China en la ciudad autónoma hacen temer a muchos residentes por lo que expresaron en el pasado en Facebook o Twitter.


🤳 Estados Unidos y Australia estudian bloquear TikTok. La guerra fría digital se calienta en el Pacífico. Australia afirma «preocupaciones de seguridad nacional«, mientras que EE.UU. estudia bloquear varias apps chinas.


🆕 Nuevas betas de sistemas operativos de Apple. Para aquellos que estéis probando las nuevas versiones de iOS, iPadOS, watchOS y macOS, aunque parece que con cambios mínimos.

🔊 En el HomePod hay un cambio interesante, y es que por fin permitirá seleccionar otros servicios de música por defecto además de Apple Music. — Ya no hará falta añadir «… en Spotify», por ejemplo.


🎥 MMHMM es una nueva app de videollamadas que viene con varios ajustes muy útiles para hacer presentaciones mientras compartimos pantalla de nuestro móvil o escritorio, seleccionamos imagen, cambiamos fondos, etc.


📅 Google Calendar ajustará el tamaño de los asuntos. Ahora una reunión o una visita de 15 minutos, por ejemplo, ocupará una franja de tamaño equivalente a su duración. Útil para muchos.


📱 Los móviles «de 100 euros» cada vez son mejores. Un nuevo modelo de Alcatel se queda en 110 euros y viene pantalla de 6,2″, triple cámara, con 4.000 mAh de batería (nada mal), 32 GB de almacenamiento + microSD, y 3 GB de RAM. El procesador algo raro: Unisoc SC9863A de Spreadtrum.


🛴 Quieren hacer un campeonato mundial de patinetes eléctricos. Con modelos especialmente adaptados para correr hasta a 100 km/h, planean iniciar la competición «eSkootr» en 2021, con circuitos por todo el mundo.


💬 Instagram permitirá fijar tres comentarios en cada publicación. Aparecerán encima del resto de anotaciones que nos dejen nuestros seguidores, modificando el «algoritmo» actual. Esto va a ser ultra-explotado por las marcas.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos