Facebook sorprende con unas gafas VR superdelgadas con imagen holográfica

El prototipo de gafas VR de Facebook utilizan un sistema de imagen holográfica y son similares en aspecto y tamaño a unas gafas de sol

Por ,
VR-facebook

Facebook acaba de desvelar un nuevo modelo de gafas de realidad virtual VR con un diseño tan delgado que parecen unas gafas de sol. Nada de un visor sobredimensionado, ni unas correas en la cabeza. Simplemente unas gafas, eso si, un pelín llamativas.

El prototipo de gafas VR de Facebook utilizan un sistema de imagen holográfica y son similares en aspecto y tamaño a unas gafas de sol

VR-facebook

La idea de Facebook es utilizar un sistema holográfico, gracias a la cual parece que se puede reducir la necesidad de un voluminoso sistema óptico frente a los ojos.

La pantalla sigue siendo similar. Lo que evoluciona es el sistema de lentes entre la pantalla y el ojo. Al final, tras un sistema de capas holográficas y filtros polaridades, el conjunto apenas tiene un grosor de 9 mm (menos de 1 cm).

Aseguran que además los colores podrán ser más vivos y con una paleta de color más ámplia, ya que utiliza tecnología láser. aunque de momento el modelo mostrado es monocromo. Otra de las promesas es generar imágenes con mayor nivel de nivel de detalle que con los visores tradicionales.

Eso si, también el sistema parece que es más caro. Sin contar que siendo así de compactas queda muy poco espacio para unas baterías que proporcionen una autonomía digna.

Este prototipo, que de momento no saldrá a la venta, es realmente un desarrollo de Oculus junto con el Facebook’s Reality Labs. La empresa de visores VR que adquirió hace años. Aunque lo que parece claro es que, de mejorar, sería un importante avance para la tecnología VR.

+ info | Facebook

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos