Fenómenos paranormales tecnológicos

¿Hubo trampas en el mayor torneo de ajedrez? / ¿Realmente fue hackeado ayer TikTok? / ¿Está Spotify haciendo trampas en sus rankings? / ¿Estaba el atacante de la VP argentina en Rouzed?

Por ,

♟️ ¿Han hecho trampas en uno de los mayores campeonatos de ajedrez? Magnus Carlsen, el mejor jugador desde hace años, abandonó por sorpresa el torneo de Saint Louis con un enigmático tweet implicando que su último rival hizo trampas. — Un histórico rival de Magnus, Hikaru Nakamura, también implica que hubo trampas.

👉 El acusado, Hans Niemann, tiene un historial de jugar en línea ayudado por un motor. ¿Pero en un torneo físico? Aquí le podemos ver pasando los controles electrónicos (vídeo).

👉 ¿Lo más probable? Hans tuvo mucha suerte o alguien le filtró la preparación de Carlsen. — Que le voy a dedicar 10 minutos a este super drama tecnoajedrecístico en el podcast lo saben hasta en Alfa Centauri.


🔐 ¿Ha sido hackeada realmente TikTok? La compañía niega la mayor después de que apareciera una base de datos con Gigas de información, pero expertos dicen que parecen datos públicos.

👉 Al supuesto filtrador lo han baneado por mentir en el foro donde vendía la información.


🐸 ¿Estaba el atacante de la vicepresidenta argentina en Rouzed? Uno de los enésimos foros anónimos estilo 4chan, ha sido cerrado por sus propios gestores porque se han revelado mensajes del que la intentó asesinar.


🎧 ¿Ha falsificado Spotify los resultados de sus rankings para beneficiar el nuevo podcast de Meghan Markle, por el que han pagado una millonada? La prensa británica ha sacado la calculadora, y las cifras no encajan.

👉 ¿Lo más probable? Alguna métrica rara interna.


⛓️ ¿Está ISIS usando los NFT para publicar información imborrable? Al usar una cadena de bloques omnipresente como Ethereum, técnicamente se podría colgar este tipo de información, y al menos un simpatizante o miembro de ISIS está probando a hacerlo.

👉 No se busca generarngresos con estos NFT, simplemente mantener información en línea, como alternativa a las redes sociales y sistemas de mensajería tradicionales.


🏴‍☠️ Proliferan las balizas GPS que envían datos falsos en los buques mercantes. Para saltarse las sanciones internacionales, cada vez más capitanes están indicando que su barco está en una posición completamente distinta a la actual, gracias a dispositivos que hasta ahora estaban solo en manos militares. — Una nueva era de piratería.


💻 Windows Defender identifica por error todas las apps basadas en Chromium. Desde hace dos días, usuarios de Windows 10/11 ven una alerta por un posible virus al abrir Chrome, Spotify o Discord. Microsoft está trabajando en solucionarlo.


💸 Instagram se lleva una multa europea de 400 millones de euros. Debido a un ajuste que permitía a menores mostrar sus datos personales de forma pública, y que Facebook eliminó hace un año. — Es la segunda mayor multa en la era del RGPD.


📺 Netflix no permitirá anuncios de casinos ni criptomonedas en su servicio cuando abra el grifo de la publicidad en unas semanas. Una decisión que les honra, porque es casi imposible navegar por Internet sin verlos.


🎮 Una colección de juegos antiguos renovados con juegos antiguos. Algunos de Sierra, otros de LucasArt, etc. Está chulo. Una práctica que vamos a ver mucho más, gracias a las traducciones de imagen a imagen de sistemas como Stable Diffusion.


🪙 ¿Sabías que Ucrania es el país con más Bitcoin? Yo no. Es gracias a las donaciones desde que comenzó la invasión, las carteras digitales oficiales del país contienen casi mil millones de euros en Bitcoin, el 0,2% del total de BTC. — Es posible que algún gobierno como Norcorea o Irán tenga más, pero está oculto.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos