Filtrado el Galaxy Z Fold 8 WIDE, Samsung se adelanta a Apple con el móvil plegable «pasaporte»
Se ha filtrado la existencia del Samsung Galaxy Z Fold 8 Wide, la respuesta directa de Samsung al (muy rumoreado) iPhone plegable

Se ha filtrado el nuevo Samsung Galaxy Z Fold 8 Wide, la versión formato «pasaporte” del plegable de Samsung. Una noticia que confirma el interés de las marcas por este nuevo diseño más compacto y aprovechable
Este nuevo Fold Wide sorprende, sobre todo, por tres grandes cambios. El primero es su formato. Samsung apuesta por un panel 4:3, más ancho y menos alto que el Fold tradicional. Es un giro importante, acercándose a lo que ya hemos visto en dispositivos como el Huawei Pura X Max o incluso lo que se rumorea del iPhone Fold.
La idea es clara: un plegable más compacto, más usable en el día a día… aunque queda por ver si realmente mejora la experiencia o simplemente cambia el concepto.

Segundo punto clave: la pantalla. Tendríamos un panel plegable de 7,6 pulgadas, en lugar de las 8 pulgadas del Fold de formato «clásico», pero con una gran novedad: prácticamente sin pliegue visible. Algo muy similar a lo que Samsung ya dejó ver en el CES.
Esto no solo mejora la estética, también la sensación al tacto. Y ojo al dato, porque todo esto vendría en un cuerpo de solo 4,3 mm de grosor. Muy fino.
Y tercero: el lanzamiento. Todo apunta a que se presentará a principios de verano, adelantándose incluso al plegable de Apple. pero no deja de sewr una idea que Samsung podría haber explorado antes, y ahora parece reaccionar a una tendencia del mercado.
Pero no todo son buenas noticias. Este Fold Wide probablemente recortará en cámaras, pasando de tres sensores a solo dos, posiblemente perdiendo el teleobjetivo.
Se ha filtrado la existencia del Samsung Galaxy Z Fold 8 Wide, la respuesta directa de Samsung al (muy rumoreado) iPhone plegable
La pantalla externa también bajaría de 6,5 a 5,4 pulgadas, aunque con un formato más cuadrado. Y además, no sería compatible con el S-Pen. Algo que puede echar atrás a los usuarios más productivos y que por algún motivo, Samsung no quiere implementar en sus plegables.
Todo apunta a que será un plegable más práctico, más cómodo y con mejor diseño, pero también con algunas concesiones. Su precio es una incógnita, pero seguramente será cercano a los 2.000€ como el Galaxy Z Fold 8 normal, junto con el probablemente se presentará.
+ info | samsung
