Apagan la webcam que llevaba emitiendo en internet 25 años
Fogcam lleva emitiendo en directo desde hace 25 años, pero dejará de funcionar a finales de agosto pasando a la historai de la web

Una de las emisiones más antiguas de internet es una pequeña página prácticamente desconocida que pero que lleva 25 años funcionando sin interrupción. Fogcam lleva emitiendo 25 años ininterrumpidamente y es ahora, en 2019, cuando se apagará para siempre.
Fogcam, o la cámara de la niebla, está ubicada en la Universidad Estatal de San Francisco y como su nombre indica es una cámara enfocada, literalmente, a mostrar el nivel de niebla de la famosa ciudad de California, conocida por «Karl», el nombre que los locales le han dado a su persistente niebla.
Fogcam es una de las webs más antiguas de la web

Captura de Fogcam.org antes de su cierre a finales de agosto de 2019.
Aunque la cámara se ha movido varias veces a lo largo de estos 25 años, es una de las emisiones más longevas que se conocen y según datos de Wikipedia, una de las webs más antiguas de internet al abrirse en 1994.
After 25 years, Fogcam is shutting down forever at the end of August. Webdog & Danno thank our viewers and San Francisco State University for their support over the years.
The Internet has changed a lot since 1994, but Fogcam will always have a special place in its history.
— Webdog and Danno (@FogCam) August 18, 2019
Tras 25 años, Fogcam se cerrará para siempre a finales de agosto de 2019. Webdog y Danno agradecen a nuestros televidentes y a la Universidad Estatal de San Francisco por su apoyo a lo largo de los años. Internet ha cambiado dramáticamente desde 1994, pero Fogcam siempre tendrá un lugar especial en su historia.
El proyecto de Fogcam nació de la mano de Jeff Schwartz (Webdog) y Dan Wong (Danno) como proyecto en los primeros años de la expansión de internet de principios de los 90, previa a la conocida como «era punto com» y cuando la mejor conexión la tenían las universidades que estuvieron involucradas en la creación de de la world wide web.
Según han declarado los creadores del proyecto a NPR, el cierre de Fogcam se debe más bien a que ya no dispondrán de una buena localización para poner la cámara, además como dice su aviso en su web y la cuenta de Twitter, la web ha cambiado mucho y la web de los años 90 poco o nada tiene que ver con la actual.
+ Info | BBC