Cómo usar videollamadas y videojuegos para seguir haciendo fotos en cuarentena

La creatividad de los fotógrafos no para ni en cuarentena gracias a herramientas como FaceTime o videojuegos para seguir creando

Por ,

La creatividad no acaba ni aun estando en confinamiento por el coronavirus. Así han demostrado muchos artistas durante estas (duras) semanas de cuarentena. Pero hay fotógrafos que se adaptan al momento y están usando herramientas como videollamadas o videojuegos para seguir creando.

Tim Dunk es un fotógrafo que está logrando seguir siendo creativo gracias a las videollamadas. Utilizando FaceTime, un MacBook Pro y sus modelos les da órdenes de cómo posar o dónde posicionarse, ha logrado captar algunas instantáneas realmente buenas.

Dunk fotografía desde su portátil utilizando FaceTime, la aplicación de videollamadas de Apple que permite tomar instantáneas durante la llamada.

Foro: Tim Dunk

Sus modelos usan sus propios iPhone con la cámara principal y él va dando órdenes de cómo deben ponerse.

La calidad es sin duda un problema. La compresión de las videollamadas, independientemente de la calidad de las cámaras de los móviles, deja bastante que desear.

Foro: Tim Dunk

Gracias a la edición en programas como Lightroom o Photoshop y el uso de filtros se les da un toque artístico.

El fotógrafo, cuyo trabajo normalmente suele ser retratar bodas, está ofreciendo a cualquier persona ser su modelo para este proyecto siempre y cuando disponga de un iPhone 6 o superior. Cuesta 40 libras, de las cuales dona 10 libras al banco de alimentos de Reino Unido.

Red Dead Redemption 2 también sirve como escape para fotógrafos

Craig Whitehead es otro de esos fotógrafos muy conocidos en Instagram que ha logrado mantenerse activo gracias a los videojuegos.

Gracias al modo fotográfico del juego Red Dead Redmption 2 ha conseguido capturar algunas instantáneas que parecen fotografías reales, no un videojuego.

View this post on Instagram

More #virtualstreetphotography from Saint Denis

A post shared by Craig Whitehead (@sixstreetunder) on

Esto se denomina fotografía virtual, un modo que ya se hizo conocido con el videojuego Grand Theft Auto V, también desarrollado por Rockstar Games. El modo de fotografía, al que incluso se le puede añadir filtros con su propio Instagram, se convirtió en algo muy popular.

+ Info | Tim DunkPetaPixelHobbyConsolas

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos