Auténticos iPhone ‘B’ fueron fabricados con piezas defectuosas robadas a Foxconn
Una red criminal ha ganado 42 millones de dólares vendiendo piezas defectuosas originales para fabricar iPhone falsos

La empresa encargada de ensamblar todas las piezas que componen un iPhone, Foxconn, se ha visto envuelta en un caso muy curioso de venta de iPhone falsos.
Sí, los iPhone falsos existen y puede ser un concepto algo extraño. Se tratan de iPhone que a simple vista son normales, tienen iOS y funcionan cómo debería funcionar un iPhone, pero no ha sido montado por una empresa que Apple contrata.
Foxconn está investigando a algunos de sus empleados por ser parte de una supuesta organización que se dedicaba a vender piezas defectuosas de los iPhone para que otra empresa los fabricase.
Este ingeniero se fabrica su propio iPhone usando piezas de segunda mano
Todas las plantas de montaje de productos electrónicos reciben millones de piezas y es normal que algunas de ellas no funcionen correctamente cuándo se realizan pruebas de integridad. Por ejemplo, pueden tener desperfectos físicos o algún problema en soldaduras.
En condiciones normales estas piezas se destruirían pero algunos empleados de Foxconn han estado recogiéndolas para venderlas en el mercado negro.
Según un medio local en Taiwán estas personas habrían ganado cerca de 43 millones de dólares vendiendo estas piezas defectuosas.

Foto: iFixit.com
Las piezas defectuosas se usaban en el mercado gris o para fabricar iPhone falsos
¿Qué pasaba con esas piezas una vez salían de Foxconn. Se cree que el mercado principal era venderlas a empresas en China para que estos las juntasen y fabricasen nuevos iPhone.
Estos iPhone después eran vendidos en pequeñas tiendas o por internet como si fuesen de segunda mano o nuevos, aunque también deberían comprar cajas, imprimir manuales, cables o auriculares para que todo pareciese que salía de una tienda de Apple.
Muchas piezas acabarían en el mercado gris de Shenzhen, la cuna de la fabricación tecnológica del mundo y donde existen muchos centros comerciales y edificios dedicados exclusivamente a la venta y compra de partes para reparación o reventa.
+ Info | Taiwan News, BGR