Google se inventa una super cámara de campo de luz inmersivo 3D

La cámara de campo de luz de Google logra crear espectaculares imágenes inmersivas pero es desmesuradamente grande

Por ,
google-campo-de-luz

Google ha desarrollado una cámara compuesta por un sistema de 46 cámaras interconectadas que utilizan la tecnología de campo de luz. con ella puede crear imágenes que permiten cambiar el punto de vista después de haber sido tomadas. Es decir que se puede cambiar la perspectiva con un efecto inmersivo similar al 3D.

La cámara de campo de luz de Google logra crear espectaculares imágenes inmersivas pero es desmesuradamente grande

La tecnología de campo de luz requiere del uso de varias cámaras para poder realizar diversos ‘trucos’ sobre las imágenes. Puede usarse tanto para fotos c como para videos.

Las cámaras Lytro fueron las primeras en intentarlo comercialmente con un éxito bastante limitado. Su idea era poder enfocar cualquier punto de la imagen, después de haber hecho la fotografía.

google-campo-de-luz

Técnicamente funcionaba, pero la complejidad del sistema, el elevado número de cámaras y la potencia necesaria para obtener buenos resultados, lastraron el proyecto.

Ahora Google apuesta por una aproximación diferente con un círculo con 46 cámaras capaz de obtener sorprendentes imágenes multipunto de vista. Incluso detalles que no se ven desde una posición, pueden verse desde otra.

A diferencia de otros modelos, este sistema realza una multi captura desde diversos ángulos dentro de un plano de 180 grados. Eso si, el tamaño de aro es de aproximadamente un metro lo que le resta movilidad. Las capturas, de momento, son estáticas y con trípode.

Posteriormente es el algoritmo DeepView el encargado de unir todas las imágenes para crear el resultado final.

Una imagen realmente sorprendente que permite desplazarse por la escena cambiando de perspectiva y acercándose a los objetos desde diversos ángulos. Un resultado 3D inversivo muy logrado.

+ info | Inmersive Light Field Video

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos