Google Chrome te avisará de los botones de descargas falsos
Esos botones falsos de descargas o que te avisan de una falsa actualización de 'software' entrarán en la lista negra de Google
Seguramente te ha pasado cientos de veces. Estás en una página web intentando descargar algo que necesitas, pero han subido el archivo a una de esas páginas que tienen publicidad que intenta que hagas clic sea como sea, engañándote.
Una de las formas que tienen de engañarnos es que los espacios de publicidad sean botones de descarga que intentan emular la web que estás visitando. Es una forma rastrera de buscar la visita, que normalmente llevan a páginas peligrosas, capaces de descargarte algún tipo de malware. También existen publicidades que intentan hacerte creer que tienes un plugin desactualizado o que necesitas una actualización de seguridad de tu sistema operativo.
Google empezará a proteger a todos los usuarios de Chrome de este tipo de páginas y malas prácticas. Cuando el navegador detecte que una web viene de una de estas publicidades, te mostrará por defecto una gran pantalla en rojo avisándote que la web que estás intentando acceder es peligrosa, como cuándo se detecta que estás visitando una web poco segura al detectar un virus alojado en ella.
El mensaje que Chrome mostrará es claro, indicando que has podido ser engañado por un mensaje de actualización o de descarga y que podrían estar intentando buscar robarte tus datos personales.
Una casilla que podrás activar para enviar la web que te ha engañado para que Google pueda analizarla más tarde con su equipo de seguridad.
+ Info | Google Online Security Blog