Google Pixel 3a, el Pixel más asequible desde 399 euros
La actualización del pequeño Pixel 3a mejora el rendimiento, mantiene la misma cámara y se venderá por unos más que aceptables 399 euros

El evento para desarrolladores de Google no nos deja sin novedades de harwdare. Tras meses de rumores finalmente es oficial el nuevo Google Pixel 3a, una actualización modesta del modelo del año pasado que pierde algunas características mientras mantiene un precio competitivo.
La gama de smartphones Google Pixel por fin tiene una versión «barata» sin perder una de sus señas de identidad, una cámara que ha ganado a todo el que la ha probado con algoritmos que hacen magia.
Google Pixel 3a es una actualización del Pixel 3, pero que pese a renovarse también pierde algunas características de la versión anterior, como por ejemplo la resistencia al agua.
Mejora de especificaciones, pero sin ser el «top» del momento
Pixel 3a ahora tiene una pantalla OLED de 5.6 pulgadas y resolución FHD+ en comparación con las 5.5 pulgadas de la versión anterior, así que el cambio es prácticamente imperceptible.
En su interior ahora nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 670 en comparación con el Snapdragon 845 del año pasado. Sigue sin ser la última generación de procesadores, pero es más que competente.
Google mantiene un procesador independiente de seguridad donde se almacenan datos importantes como la huella.
Al procesador le acompañan 4GB de RAM y 64GB de memoria de almacenamiento Esta vez no habrá versión de 128GB o expansión con tarjetas microSD. Su batería es de 3.000mAh, carga de 18W y esta vez no tendrá carga inalámbrica.
En a parte trasera mantiene un lector de huellas que según Google ahora mucho más rápido.
Aunque tiene un puerto USB-C (USB 2.0) para la batería y datos, Google mantiene el jack de 3.5mm para auriculares.
Google Pixel 3a mantiene una cámara que hace magia
Aunque Google no logró hacer del Pixel 3 o Pixel 3 XL un smartphone muy vendido, todo el mundo que lo tiene o lo ha probado alaba muchísimo su cámara. Pese a solo tener un sensor es capaz de hacer verdaderas virguerías gracias al apoyo del software, resultando en fotografías de altísima calidad incluso de noche.
La cámara principal tiene un sensor de 12.2 megapíxeles (Sony IMX363), f/1.8 y 76º de visión. Graba vídeo en 4K a 30fps o en 1080p a 120fps. Si quieres un slow-motion mayor la resolución bajará a 720p pero a cambio de grabar a 240fps.
La cámara para selfies es de 8 megapíxeles f/2.0 y 84º de visión. Eso si, pierde la función de selfies para grupos.
Los algoritmos de Google permiten una visión nocturna, mejorando la claridad de escenas donde apenas hay luz.
Google Pixel 3a se pone a la venta muy pronto y costará 399 euros. Este es un buen precio para un smartphone que según los estándares actuales podríamos decir que es «pequeño», con una increíble cámara y buenas características técnicas.
+ Info | Google