Google Pixel 5, todo lo que se sabe: precios, características y fotos

Google es muy mala guardando secretos y se conoce prácticamente todos los detalles del próximo Pixel 5, la estrella fotográfica de Google

Por ,

Ya sabemos que Google tiene algo que presentar el próximo 30 de septiembre a la prensa y el mundo. El secreto no es para nada un secreto, es el nuevo Pixel 4a 5G y el Pixel 5. Dos «nuevos» móviles que completan la gama de dispositivos de Google, tras la decepción por el precio del Pixel 4a.

Pixel 4a todavía no se ha puesto a la venta y no lo hará hasta octubre, pero lo que sí tenemos es su precio: 389€. Por eso el evento de los nuevos Pixel es interesante, porque se espera que salgan inmediatamente la versión con 5G y el hermano mayor, Pixel 5.

Pixel 5 tendrá un diseño simétrico y sin bordes

En cuanto al diseño ya no hay sorpresa posible. El famoso filtrador Evan Blass (@evleaks) ha publicado imágenes en al resolución de cómo será Pixel 5.

Lo interesante es el diseño simétrico del Pixel 5. Bordes extremadamente reducidos con esquinas redondeadas, una cámara frontal en forma de agujero en una esquina y sin apenas «barbilla», ese espacio en la parte inferior y la pantalla que normalmente tienen todos los móviles «con marcos reducidos».

Pixel 5 tiene, sin duda alguna, un diseño «todo pantalla» que es en lo que la mayoría de casos se espera de los fabricantes de móviles: más píxeles.

Qué precios tendrá Pixel 5

Teniendo en cuenta el precio en el Pixel 4a del que se esperaba fuese mucho menor, con Pixel 5 puede que estemos ante una sorpresa teniendo en cuenta características técnicas.

Por lo rumoreado y filtrado desde Alemania, se habla de que el precio mínimo de Pixel 5 será de 629 euros.

El problema es que el lanzamiento de Pixel 5 podría ser atípico. Google indicó que se lanzaría en países como EE.UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Taiwán y Australia. España no estaría en esa primera parte del lanzamiento.

Pixel 4a 5G tendría un precio de 499 dólares, unos 426 euros al cambio actual y sin contar impuestos. Un precio confirmado por la propia Google.

Características técnicas de Pixel 5

Todavía pronto para confirmar características, lo que es seguro es que Pixel 5 será más grande en tamaño físico, además de incluir de serie conectividad 5G.

Se habla de una pantalla OLED de 6 pulgadas a 90 Hz con resolución FHD+. Mantendrá el lector de huellas en la parte trasera, inexplicablemente teniendo en cuenta lo común que es encontrar móviles con el lector integrado bajo la pantalla. Además la parte trasera sería de plástico.

Las cámara son una de las mejores bazas de Google y es que sus Pixel son capaces de hacer magia con sus sensores y el potente procesado de imagen en el procesador. Se habla de dos sensores, un gran angular de 16 megapíxeles y un telefoto de 16 megapíxeles. Mientras en el frontal para selfies una cámara de 8 megapíxeles.

Google apostaría por un procesador de gama media, un Snapdragon 765G optimizado para juegos y con módem 5G, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

La batería de 4.080 mAh tendría carga rápida de 18 W, carga rápida inalámbrica de 15 W y carga inversa para otros dispositivos en el propio móvil de 5 W.

Para confirmar todos estos datos, así como los precios y si finalmente llegará a España, tendremos que esperar al evento de Google el próximo 30 de septiembre.

+ Info | Evleaks, Winfuture

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos