Google Pixelbook Go, el portátil de Google quiere comerse al MacBook Air

Con un diseño rígido y volviendo a los origénes, así se muestra según las filtraciones le nuevo Google Pixelbook Go

Por ,

Google está a punto de lanzar un nuevo portátil con ChromeOS, el sistema operativo basado en Chrome y que es capaz de ejecutar algunas aplicaciones Android. Aunque no es nuevo en esto de los portátiles, no ha tenido mucha suerte con sus ventas. El nuevo Google Pixelbook Go quiere cambiarlo, con un diseño más tradicional y llamativo.

Los portátiles con ChromeOS como los Chrombook y también los Pixelbook de Google no es que sean especialmente llamativos en características técnicas. Gracias a que ChromeOS es un sistema operativo muy simple y ligero, no requiere los últimos procesadores o gráficos dedicados.

Google Pixelbook Go quiere ser un portátil para las masas y se espera que sea un portátil que llame la atención primero por el precio, pero también por ser duradero.

Google Pixelbook Go: 13 pulgadas, pantalla 4K y hasta 256 GB de memoria

Lo que sabemos hasta ahora es que es un portátil de 13,3 pulgadas y resolución de hasta 4K, aunque se espera que el modelo más barato sea 1080p. Eso si, la pantalla será táctil por lo menos en las versiones con procesadores Core i5 o i7.

Existirá una gran variedad de versiones que elegir, donde la diferencia estará en la combinación de procesador y memoria RAM. Se esperan versiones muy baratas con el procesador Intel Core M3, Core i5 y Core i7 para los más rápidos de alta gama. La memoria RAM estará entre los 8 GB y 16 GB. En cuanto a la memoria de almacenamiento 64 GB, 128 GB o 256 GB.

Un diseño diferente a otros Pixelbook, pero muy similar a un portátil tradicional

Referente al diseño Google ha ido a lo seguro. Un equipo delgado y liviano con dos puertos USB-C, conexión para auriculares y poco más reseñable que un teclado tradicional (sin los botones circulares de algunos Chromebook) y un trackpad mas grande.

Algunas de las imágenes filtradas de este prototipo muestran una parte inferior metálica rugosa, quizá para agregar más rigidez al portátil. Además parece que habrá solo dos colores, el negro metálico tradicional y una versión rosa metálico.

No se trata de un convertible, tampoco de un portátil serio para empresas aunque también esté dirigido a ellas, sino un portátil para todos los públicos que se espera sea el estándar entorno a los Chromebook, con poco o nulo uso en países como España.

Se espera que este Pixelbook Go de Google se anuncie en el evento del Google Pixel 4 el próximo 15 de octubre, apenas dentro de unos días. ¿El precio? Como siempre es la pregunta del millón, aunque algunos rumores indican un precio entorno a los 800 dólares, ahora mismo unos 730 euros.

+ Info | 9to5Mac

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos