Google rediseña su aspecto para camuflar la publicidad
Google realiza un rediseño de los resultados de búsquedas en móviles, haciendo más difícil diferenciar anuncio de resultado real

Google ha realizado un importante cambio de diseño en los resultados de las búsquedas web, haciendo más difícil diferenciar qué es un resultado normal y qué es publicidad.
El cambio que ya está presente en las búsquedas web desde móviles, muestra la misma densidad de noticias que antes, es decir, en una pantalla de móvil por regla general se verá uno o dos anuncios primero, después los resultados.
El problema reside en cómo Google muestra el icono que identifica un resultado como publicidad. Hasta la semana pasada esto se indicaba con un «Ad» o «Anuncio» en verde rodeado de una línea del mismo tono verde junto a la dirección web. Muy fácil de identificar.
Ahora la publicidad se muestra con la palabra Anuncio, en negro sin nada más que lo resalte excepto que la palabra está en «negrita». Además la dirección web está por encima del título.
Cambios de diseño sin tener en cuenta al usuario
Google consigue dinero gracias a la publicidad por lo que es evidente que mantendrá los anuncios en las primeras posiciones cuando realices una búsqueda.
La historia de Google desde 2007 es una muestra clara de cómo ir escondiendo poco a poco lo que diferencia un anuncio de un resultado real.
Google hiding the ad label a little further.
Next step light grey? pic.twitter.com/KStBzx3k2M— Thomasbcn (@Thomasbcn) May 23, 2019
Para los resultados orgánicos, las webs que no pagan por estar en los primeros resultados, ahora junto a su dirección web se mostrará un icono que identifique la web, comúnmente llamado «favicon».
+ Info | Google