Haciendo un Bender

Hyundai desarrollará sus propios chips, con casinos, y... / IKEA explota en ventas online / Aviones regionales de hidrógeno / Las nórdicas lideran el 5G / Aerogeneradores negros / Sysmon para Linux

Por ,

🚗 Hyundai se cansa de la escasez de chip y dice que desarrollará los suyos propios. El gigante industrial coreano, uno de los pocos cuyas ventas están aumentando en medio de la crisis de componentes, quiere ser menos dependiente de empresas externas para la parte informática de sus coches. — Supongo que optarán por ARM, e irán módulo a módulo.


🪑 El comercio electrónico ya supone el 22% de los ingresos de IKEA en España. Sorprendente cifra de una empresa que tradicionalmente fue muy reacia a adoptar la venta directa desde su web, y que ha apostado siempre por sus tiendas físicas tan diferentes. — Curiosamente España es el tercer mayor mercado de IKEA a nivel mundial, tras EE.UU y Rusia.


🔋 Convirtiendo aviones de media distancia a motores de hidrógeno para 2025 es el plan de Universal Hydrogen, una startup de Los Ángeles que tiene acuerdos con las aerolíneas española Air Nostrum, Icelandair o Ravn Alaska, entre otras, para instalar unos kit de conversión que permitan modificar un avión existente en uno de energía renovable.

👉 Su secreto son unas bombonas gigantes donde se almacenará el hidrógeno en vez de en depósitos continuados como los combustibles líquidos actuales.


🥇 EE.UU. prepara una ley para evitar el trato preferente de empresas tecnológicas a sus productos y servicios desde las plataformas de su propiedad. De aprobarse afectaría a cómo se distribuye Apple Music frente a Spotify, Microsoft Edge frente a otros navegadores, Google enlazando a YouTube en sus resultados de búsqueda, etc.


📡 Los fabricantes nórdicos están ganando la carrera del 5G. Ericsson y Nokia superan por primera vez a Huawei en cantidad de antenas de 5G a Huawei, con una cuota combinada de 30,4% del total global, frente al 28,8% de la firma china. Un ligero cambio de tendencia en una industria que se ha hiper-politizado.

👉 En la otra parte de la señal, Apple lidera la venta de móviles con 5G a pesar de haber empezado hace un año.


🐦 Pintan las palas de los aerogeneradores de negro para disuadir a los pájaros. Aunque no son los primeros en hacerlo, Iberdrola ha empezado a lijar y pintar de negro una de las palas de los grandes generadores eólicos para reducir hasta un 70% el impacto de aves. — También han puesto unos vinilos con forma de «ojo» en la base para ahuyentar a las rapaces.


🎮 Sony realizará loterías de PlayStation 5 para decidir quien puede comprarlas. La continuada escasez por segundas navidades seguidas fuerza al fabricante japonés a racionar la venta de PlayStation 5 en algunos países, dejando una remesa exclusiva para sus clientes «basado en actividad del pasado», y limitada a una por PSN ID.


📦 Los vendedores de Amazon te podrán preguntar por qué les has dejado una mala reseña. El comercio digital crea una nueva herramienta de comunicación directa con los clientes que dejen una reseña de 1, 2 ó 3 estrellas. Puede ser útil, porque incluso podrán ofrecer devoluciones directamente, pero me temo que muchos la usarán para acosar a los clientes.


👀 Microsoft lanza Sysmon para Linux. La potente y tradicional herramienta de monitorización de eventos de Windows ahora tendrá una versión para Linux que además es de código abierto. Muy utilizada por expertos de seguridad, aunque en Linux existe Audit, pero creo que es menos potente. — Por favor inundadme de quejas el email si estoy equivocado.


👋 LinkedIn cierra en China. Millones de chinos protestan en las calles porque no podrán unirse a las redes de contactos de sus amigos y familiares nunca más. Ahora en serio, Microsoft ha cortado por lo sano tras las presiones del gobierno para censurar la plataforma. — Sacarán una app más sencilla sin aspecto social llamada «InJobs» en el futuro.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos