Hackear así es cosa de niños

Hacks casi universales para huella dactilar y reconocimiento facial / Netflix se forra con los anuncios / BenQ reinventa las webcam / LEGO oficial de Pac Man

Por ,

Hacks casi universales para huella dactilar y reconocimiento facial / Netflix se forra con los anuncios / BenQ reinventa las webcam / LEGO oficial de Pac Man


☝️ BrutePrint simula cualquier huella dactilar para desbloquear un smartphone. Un compendio de vulnerabilidades permite generar millones de huellas dactilares falsas hasta que una funciona. Pueden tardar horas, pero acaban lográndolo porque se saltan las protecciones de múltiples intentos.

👉 La SPI de Android no cifra estos datos biométricos (en iOS sí), pero evitan que el móvil pida la clave numérica. En iPhone consiguen 15 intentos, pero en Android 8-11 consiguen infinitos, desbloqueando el móvil en 3-14 horas, mucho menos si hay varias huellas registradas. — Extraer huellas es trivial (PDF), por eso importa las protecciones del contexto.


🖨️ Consiguen desbloquear múltiples Android con una foto del usuario impresa en un folio normal con una impresora doméstica. El estudio ha sido llevado a cabo por una agencia de consumo británica, y ha conseguido engañar 4 de cada 10 smartphones, incluyendo varios muy recientes y populares.

👉 Varios Xiaomi 12T y 13, Galaxy A23 y M53, Nokias, Oppos, Vivos, Motorolas, etc.


📺 El negocio de la publicidad de Netflix va mejor de lo esperado. Ya tienen 5 millones de abonados con publicidad, y el 25% de las nuevas altas optan por ello. Planean anuncios largos de hasta 30 minutos que el espectador vea a trozos mientras pausa las series, o el patrocinio de los estrenos.

👉 Alertan a las telecos británicas porque van a aumentar las quejas de clientes cuando bloqueen las claves compartidas. ¿Entiendo que esto también ha ocurrido en otros países? — Hablando de telecos…


🚀 NASA contrata otro aterrizador lunar por si acaso. Blue Origin y sus socios serán los encargados de diseñar y fabricar dos alunizadores: uno de prueba y otro para la misión Artemisa 5. Son de un diseño más tradicional y parecidos a los LEM de las Apolo, y servirán de alternativa técnica a posibles problemas con el Starship HLS.


📷 BenQ reinventa las webcam con funciones útiles. La nueva ideaCam S1 Pro se puede desacoplar de la base, incorpora un zoom de 15x que incluye su propia luz (un microscopio, vaya), un botón para congelar la imagen, e incluso un sensor de posición para invertirla. — Cuesta 200$.


😎 LEGO anuncia una recreativa de Pac-Man que se puede mover. Una pequeña manivela te permite desplazar al comecocos y a los propios cocos a lo largo del mapa que simula el plano original. Cuesta 270€ — Esto francamente no es para mí, pero es un set increíble.


🥸 Facebook quiere los chips fotónicos de Magic Leap según el Financial Times, que creen que la tecnología de los visores de la empresa puede dar un salto de calidad a los cascos de realidad virtual/mixta/extendida/cosas de Meta. — Yo soy un converso total, porque los cristales de ML siguen siendo mucho mejor que las pantallas.


🪙 La gran multa de Facebook será de 1.200 millones de euros. Además acarreará suspender las transferencias de datos de la UE a partir de octubre, y entiendo que eliminar los datos ya almacenados en EE.UU. — No sé si habrá un nuevo acuerdo marco o si Facebook tendrá que crear un muro interno, similar al de TikTok en China.


🤖 BT quiere recortar 55.000 empleos en ocho años. Es decir, el 40% de sus trabajadores. Los recortes serán principalmente en atención al cliente, donde muchos puestos serán convertidos a asistentes virtuales, y en instaladores de hardware en los domicilios por el 5G.


🚫 China contraataca prohibiendo parcialmente los chips de Micron. Las agencias de seguridad chinas aseguran que han encontrado graves vulnerabilidades en los semiconductores de Micron, y no podrán estar en equipos de «infraestructura clave». No han dado detalles de los problemas.

👉 Básicamente han buscado un eslabón débil del que no dependa su propia industria. Podrían haber sancionado a Intel, AMD, Apple, Nvidia o Qualcomm, pero eso sería torpedear a sus empresas.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos