Hasta aquí podíamos llegar

Apple pone el cerrojo a iOS / Armonización de impuestos a las tecnológicas / Spotify sube tarifas / Cómo decide TikTok los éxitos musicales / Bitcoin en Commodore 64 / Las Xbox como Cuasi PCs / Robots granjeros

Por ,

👀 iOS 14.5 llega con los grandes cambios de privacidad. A partir de ahora, los usuarios podrán pedir a cada aplicación instalada que no recoja datos personales ajenos a las funcionalidades de la aplicación. Se espera que tenga un gran impacto en la cantidad de datos recogidos, y que afecte principalmente a la industria publicitaria.

👉 Ah, y por fin, tras mucho tiempo en beta: el desbloqueo con mascarilla para usuarios de iPhone + Apple Watch.


💶 Los gobiernos mundiales espabilan ante las tecnológicas. Los agujeros fiscales a través de los cuales las grandes tecnológicas reducían los impuestos que pagan usando la compraventa de propiedad intelectual entre sus diferentes ramas se cierran, al igual que las ventajas de los Luxemburgos, Irlandas y demás, con una coordinación de mínimos a nivel OCDE.


🎧 Spotify vuelve a subir los precios en los planes alternativos. La suscripción familiar en Europa sube hasta 18 euros al mes, un 20% más. El Duo serán 13 euros, y el individual para estudiantes se queda en 6 euros. También en otros países como Argentina, donde el familiar pasa de 240 pesos a 360.


🎶 Detrás del algoritmo de TikTok: mucha coordinación entre la empresa. Los ejecutivos y gerentes de TikTok colaboran de forma estrecha con discográficas y creadores para elegir cuáles serán los temas musicales que triunfen, pero también qué hashtags, filtros, retos y demás se hacen populares, y así «guiar» el contenido orgánico hacia los intereses económicos.


😵 Hacker consigue minar Bitcoin en un Commodore 64. Aunque el ritmo es excesivamente reducido, es toda una proeza tecnológica de adaptación de código, aunque necesita un ordenador moderno para la conexión. Hace unos días demostraron algo similar con una Game Boy, o hace unos años con boli y papel.


🎮 Microsoft está convirtiendo las nuevas Xbox en potentes y baratos ordenadores. A pesar de la falta de unidades, las novedades de software con soporte para un navegador completo, teclado y ratón y de forma mucho más estable, convierte a las Xbox One Series X en un «Cuasi PC» por tan solo 500 euros.


🥶 El gobierno de Nevada paraliza el concepto de que empresas puedan crear su propia ciudad. El cuerpo ejecutivo y legislativo nevadeño se echa atrás y promete estudiar más a fondo la propuesta antes de iniciar ningún tipo de borradores. Querían permitir que cualquier empresa tecnológica pudiera crear su propio municipio con sus propias leyes locales, estableciendo un mínimo de inversión.


🌱 Los robots granjeros siguen mejorando. La tercera generación de los tractores autónomos de Carbon Robotics cuentan con 12 cámaras y ocho lásers, capaces de recorrer hectáreas de terreno detectando y destruyendo malas hierbas con un ritmo y precisión nunca vistos.


🍔 Las empresas de reparto en España encuentran otro truco para pagar menos a los repartidores. A pesar del aumento de los contratos laborales a los repartidores, empresas como Glovo, Amazon, Uber o Just Eat declaran que los empleados son dados de alta como mensajeros, un apartado laboral que no les permite repartir comida o paquetes.

👉 La legislación laboral en España en estas materias es un puto cacao. Seguirán las cosas en los juzgados durante años, a pesar de la inminente Ley Rider.


😭 El nuevo iPad Pro de 13″ no es compatible con el Magic Keyboard del año pasado. Un dato que seguro dejará a muchos consumidores fastidiados. El nuevo modelo de Magic Keyboard (2021) sí es compatible con los iPad Pro de 2018, 2020 y 2021, pero el modelo que estaba a la venta hasta hace unos días, y que salió hace menos de un año, no será compatible con el nuevo iPad Pro con M1.


🥵 Un perturbado ataca a los programadores de miHoYo por el diseño de un personaje. Entró en las instalaciones de la desarrolladora de videojuegos china con un cuchillo, pero fue arrestado antes de que pudiera dañar a nadie. Estaba enfadado por las disponibilidad de las nuevas skins de pago.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos