Hay que intentar hacerlo mejor

Suicidio por deepfake / Fornite vuelve al iPhone / Los buscadores de torrents se vuelven más listos / Estafas con QRs en parquímetros / Apple aclara sobre Private Relay / LibreOffice añade Klingon

Por ,

🎮 Fortnite volverá a los iPhone como aplicación de streaming. Epic Games y Nvidia han creado una versión en ejecución remota de Fortnite que se distribuirá como aplicación web para iPhone o iPad (y realmente cualquier dispositivo con un navegador moderno). Para jugar hará falta estar suscrito a GeForce Now.


🥀 Una joven egipcia se suicida tras recibir deep fakes pornográficos con su cara. Basant Khaled tenía solo 17 años cuando sus compañeros de clase empezaron a recibir imágenes alteradas con su cara en imágenes de contenido sexual. No pudo soportar las burlas y presión, a pesar de saber y explicar que eran falsos.


🚫 China presiona a las plataformas digitales para que eliminen los deep fakes. El nuevo cambio reglamentario pasa la responsabilidad legal de los creadores que los suben a las plataformas que los alojan, para que se implementen medidas más severas de moderación de este tipo de contenido.

👉 No me cabe duda que es un sistema bien intencionado, pero también muy amplio y puede tener repercusiones negativas.


🦜 The Pirate Bay y sus copias desaparecen de Google. Ningún dominio relacionado con el veterano buscador de torrents aparece ahora en el índice de la gran G, al menos en algunos países o idiomas. No se sabe si es una desindexación temporal o final.


🏴‍☠️ Crecen los buscadores descentralizados de torrents basados en IPFS. Webs como Torrent-Paradise utilizan una librería javascript para conectarse a la cadena de bloques IPFS y descargar una base de datos en constante actualización de torrents. — Funciona muy bien y rápido.


🌐 Apple aclara que ningún operador puede desactivar Private Relay. El pseudo-VPS presente en los nuevos sistemas operativos de la empresa no utiliza ni respeta ajustes externos por parte de los operadores, pero sí puede desactivarse automáticamente en redes corporativas o familiares con protección específica. — Además de los países donde Apple no lo permite funcionar, como China.


📱 Sony cancela su presencia física en el MWC de 2022. A dos meses de su celebración, se empieza a repetir la historia de 2020 cuando un goteo de cancelaciones acabó anulando la edición. En 2021 hubo una versión ligera. — La organización no ve motivos para cancelarlo, a no ser que le obligue el gobierno español.


💰 Estafas con códigos QR falsos en parquímetros. Detectados en varias ciudades de Texas, son una idea ridículamente sencilla de replicar que seguro que se extenderán a todo el mundo pronto. El QR lleva a una web que simula gestionar el pago desde el móvil, pero realmente va a los bolsillos del estafador.


🚀 SpaceX muestra su nueva grúa recogedora de cohetes. Las próximas Starship de la compañía aeroespacial que regresen al puerto de lanzamiento serán agarradas por una gran infraestructura vertical de metal denominada Mechazilla. — Las moverá a una posición fija mientras repostan combustible, y agilizar los lanzamientos.


👽 LibreOffice añade una función muy esperada: soporte para Klingon. Si no sabes decir mucho más que «Qapla’!», puedes mejorar tu sabiduría de exolenguajes cambiando la suite ofimática a Klingon a partir de la próxima versión 7.3. — Recuerda que archivo se dice «teywI'» y guardar se dice «choq».


🔐 El ecosistema WordPress está más bugeado que nunca. El número de fallos de programación y de seguridad en los plugins del popular CMS se disparó un 142% en 2021 hasta cifras récord: 2.240. — Espero que el nuevo sistema de actualización automáticas minimice los daños.


🆕 Android 13 pedirá permiso para enviar notificaciones. Las aplicaciones de Android deberán recibir la aprobación específica por parte de los usuarios para enviar notificaciones, de forma similar a iOS. Hasta ahora solo se podían negar a posteriori.

👉 WearOS añade una función de rotación de 180º para adaptarse mejor a los dos brazos.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos