Nokia volverá a tener móviles con cámara ‘PureView’
HMD Global se hace con marcas como PureView de la vieja Nokia, enfocándose en móviles con cámaras excelentes

Nokia, la vieja Nokia que fabricaba móviles directamente, subió el listón de la fotografía móvil en sus últimos aleteos con Windows Phone. Fueron los Lumia con tecnología PureView los que ofrecían una cámara que nadie lograba igualar. Ahora HMD Global, la empresa responsable de los Nokia con Android, le ha comprado a Microsoft los derechos de esta marca, ilusionando con lo que está por llegar.
Nokia X6: Nokia también se apunta a la moda de ‘notch’
Nokia (la vieja) lo dio todo con el Lumia 1020, una bestia de 40 megapíxeles que se lanzó en 2013. Cinco años más tarde, los Nokia con Android tendrán equipos con la marca PureView, lo que nos hace pensar que llegarán móviles con una especial atención a la cámara.
La empresa ya anunció en 2017 que sus móviles equiparán lentes Zeiss, una marca alemana que también colaboró con Nokia en los Lumia y que demostraban que la óptica también es importante para la calidad de una fotografía.
Ni Nokia o HDM Global lo va a tener fácil. Los móviles de gama alta y gama media de hoy en día tienen unas cámaras que hace solo cinco años ni soñábamos con ellas. La calidad fotográfica de equipos como el Nokia X o los Huawei P20 son un ejemplo de lo que se consigue con sensores muy pequeños- ¿Qué puede mejorar Nokia con PureView?
HMD también ha registrado en Europa las marcas míticas de la vieja Nokia, como Xpress-On que fueron los equipos enfocados a la música y mundo multimedia en una época en la que el primer iPhone ya existía. También han registrado la marca Asha, de móviles baratos y de gama de entrada.
+ Info | GSMArena