Honor 9, el smartphone con dos cámaras por debajo de 400 euros
El nuevo Honor 9 es una actualización de Honor 8 Pro con una pantalla de 5,15" y más barato

Honor, la segunda marca de Huawei, ha lanzado el nuevo Honor 9, un smartphone con 6GB de memoria RAM, diseño en metal y con un precio muy apetecible. Como siempre pasa con Huawei, tan sólo hay que esperar unos meses para que lancen su smartphone de gama alta bajo la marca Honor y mucho más barato.
Honor 9 tiene una doble cámara y 6 GB de memoria RAM como características más llamativas. Además, utiliza el nuevo procesador Kirin 960 de Huawei y cierta estética al Honor 8 Pro.
Tiene una pantalla IPS de 5,15 pulgadas con resolución Full HD, procesador de ocho núcleos Kirin 960, 4 o 6 GB de memoria RAM, capacidades de 64 GB o 128 GB, batería de 3.200 mAh, conexión USB-C, Bluetooth 4.1, NFC, lector de huellas… Y dos cámaras de 12 MP y 20 MP. Grandes características para un móvil que estará por debajo de los 400 euros.
Honor 9 llama la atención por su diseño en metal brillante, disponible en azul, dorado, gris y negro, pero siempre en tonos muy llamativos. Mantiene el lector de huellas dactilares, pero lo mueve al frontal, como botón de inicio al contrario que el Honor 8 Pro.
La doble cámara ya es una característica que más gustan en los «Huawei P» y en el Honor 9 cumple con creces. Tendrá un sensor principal de 20 megapixeles y uno secundario en blanco y negro de 12 megapixeles. Como en el resto de móviles de la marca, la combinación del sensor blanco y negro aporta más información para definir mejor la imagen, especialmente interesante para el modo de retrato con desenfoque, un efecto que se está volviendo muy popular.
La combinación del nuevo procesador de ocho núcleos a 2,4GHz y hasta 6 GB de memoria RAM, aseguran un buen rendimiento durante bastante tiempo. Además, cuenta con carga rápida mediante su cable USB-C. Por suerte para los que tengan buenos auriculares, Honor 9 mantiene el jack de 3.5mm.
Huawei suele romper esquemas de precios con sus Honor. En esta ocasión tampoco han decepcionado. Honor 9 costará unos 338 euros al cambio en su edición de 4GB de RAM y 64 GB de memoria. La versión de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria, costará unos 399 euros, un precio muy razonable para un móvil de estas características. Si quieres más memoria, hasta 128 GB internos, hay una versión que saldrá a la venta por unos 440 euros.
+ Info | Honor