Honor X8, el móvil asequible con gran pantalla, a prueba
El Honor X8 es un móvil de entrada que apuesta fuerte con el diseño, una pantalla de gran tamaño y una sobrada autonomía
Además de móviles premium y plegables, Honor también sabe hacer buenos dispositivos de entrada, y el dispositivo Honor X8 es un buen ejemplo de ello. Por que además de un precio atractivo, también hay que saber elegir adecuadamente que características potenciar y cuales sacrificar. En este sentido el X8 destaca claramente por su pantalla de gran tamaño.
Sin embargo, pese a que la pantalla es grande para ofrecer una buena visibilidad, el móvil es delgado y ligero (177 gr). El resultado es que el X8 es manejable sin renunciar a las 6,7 pulgadas de pantalla, con 90 Hz de frecuencia de refresco y certificación TÜV Rheinland.
El procesador escogido es el Snapdragon 680, un SoC habitual en los modelos de entrada de probada fiabilidad. Se acompaña de 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento, aunque gracias a la función Turbo RAM, puede añadir 2 GB extra virtuales a la memoria, para gestionar más rápidamente las apps en segundo plano.

El módulo de cámaras cumple con lo esperado. Una principal de 64 Mp y f/1,8 con buen resultado en todo tipo de escenas, que se complemente con una ultra angular y una macro para las situaciones especiales. También cuenta con una cámara frontal de 16 Mp, que en combinación con la principal, puede grabar vídeos duales, es decir, una mitad mirando a la escena y la otra mirando al usuario.
El modelo Honor X8 es un móvil de entrada que apuesta fuerte con el diseño, una pantalla de gran tamaño y una sobrada autonomía
Curiosamente cuenta con una batería de solo 4.000 mAh, pero combinada con el bajo consumo del procesador, nos ofrece una autonomía de hasta dos días en un uso normal. Si eres un usuario muy intensivo puede aguantar un dia sin problema y siempre cuentas con la carga rápida de 22,5 W.

Otros detalles interesantes son su desbloqueo biométrico dual, por cámara o escáner dactilar, su conectividad NFC, la conexión jack de audio o la función de radio FM que aún tiene muchos seguidores.
Sin duda el punto fuerte del smartphone Honor X8 es el precio, 249 euros, que además puede contar con algún descuento adicional. Si a esto le añadimos su diseño y construcción ligera y delgada, así como su pantalla de gran tamaño, el resultado es un móvil muy interesante y aparente.
+ info | honor