Hoy Microsoft entierra definitivamente Windows 10 Mobile

Llega la última actualizació para Windows 10 Mobile, con lo que se pone fin al intento de Microsoft por tener un sistema operativo móvil

Por ,
Foto (cc) Isriya Paireepairit

El martes 10 de diciembre de 2019, se marca el final de vida de uno de los sistemas operativos que intentó competir contra iOS y Android y que falló miserablemente. Hoy es el último día que Microsoft da soporte a Windows 10 Mobile.

Windows 10 Mobile nación de las faltas de Windows 10 en una era donde los teléfonos con Windows Phone eran pocos, pero existían y eran una opción frente a Android y los iPhone.

Microsoft falló estrepitosamente con lo que en esencia era un Windows 10 con un escritorio para pantallas táctiles pequeñas. Aunque lo intentó con varios móviles Lumia o incluso con socios como Acer o HP, era imposible competir contra el poder de Android.

Microsoft enterrará definitivamente Windows Phone este año

Este 10 de diciembre será el último día que Microsoft enviará una actualización a estos móviles con Windows 10. La versión 1709 (que se lanzó en octubre de 2017) fue la última versión oficial, pero desde ahora Microsoft no enviará más actualizaciones de seguridad o corrección de fallos.

Esto es lo que Microsoft denomina como directiva de ciclo de vida donde se marcan las fechas entre las que se lanza la última versión hasta que se deja de dar soporte.

En su página de ayuda comentaron el pasado enero que «Windows 10 Mobile, versión 1709 (distribuida en octubre de 2017) es la última versión de Windows 10 Mobile y Microsoft finalizará el soporte técnico de 10 de diciembre de 2019», por lo que no queda nadie sin avisar.

Windows 10 Mobile fue el final de las esperanzas de Microsoft por ser un sistema operativo móvil

Nokia Lumia 950 XL fue uno de los últimos Lumia con Windows 10 anunciados por Microsoft. Foto: Microsoft

Microsoft ha dado casi dos años de actualizaciones a la espera de que los usuarios que quedaban se mudasen a otros dispositivos.

Pero a Microsoft la muerte de Windows 10 Mobile, aunque dramática en sí, le ha venido bien. La empresa se centró en servicios y ahora mismo tiene muchas de las aplicaciones más descargadas en Google Play Store y la App Store de Apple.

Las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint son excelentes en sus versiones móviles. OneDrive permite organizar archivos en la nube de forma sencilla y el gestor de correo electrónico Outlook es posiblemente la mejor aplicación de correo móvil que existe.

+ Info | Microsoft, ZDNet

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos