HP OMEN 16, el portátil de gaming de las mil combinaciones, a prueba

El Omen 16 by HP es un portátil que ofrece diversas configuraciones enfocadas 100% al gaming combinado Intel, AMD y Nvidia en un diseño sólido y elegante

Por

OMEN, la familia de ordenadores de gaming de HP sigue siendo una de las alternativas más fiables a la hora de buscar un buen portátil de videojuegos. Con el tiempo han sabido encontrar su punto diferencial a la vez que ofrecen uno de los catálogos más variados par escoger el modelo que mejor se ajusta a cada necesidad y presupuesto.

en esta ocasión hemos probado el Omen 16 by HP que combina la CPU AMD Ryzen con la gráfica AMD Radeon. Una apuesta por la estabilidad sin disparar ni el precio ni la temperatura. Existen también las configuraciones que combinar procesadores Etel y gráficas Nvidia RTX para cubrir todos los gustos y mantas de los gamers. Cuenta ademas con el sistema de refrigeración OMEN Tempest Cooling que integra dos ventiladores y tres salidas de aire

Lo primero que destaca del Owen 16 es su diseño y concretamente el sistema de bisagra que parece hacer flotar la pantalla por encima del cuerpo del ordenador. Una línea de diseño recurrente en los HP y que ofrece resultados muy visuales sin reducir la solidez del conjunto.

La pantalla de 16 pulgadas ofrece un refresco de 144 Hz y unos marcos reducidos , lo que maximiza la experiencia visual. Por supuesto esto se complementa con el imprescindible sistema de iluminación LED RGB del teclado que permite diversos efectos y configuraciones personalizadas. Se complementa con un sistema de altavoces Bang & Olufsen.

El Omen 16 by HP es un portátil que ofrece diversas configuraciones enfocadas 100% al gaming en un diseño sólido y elegante

La personalización a través de la consola de juego también se puede realizar sobre el procesador y la refrigeración, logrado exprimir unos hercios más de overclocking de una forma sencilla y segura. Precisamente otro de los puntos fuertes del amen 16 es su Omen Gaming Hub, desde el cual se pueden controlar gran variedad de parámetros del sistema. Entre ellos se encuentra la aplicación de chat Oasis, para estar conectados con hasta 15 amigos. También hay lugar para los ajustes de rendimiento, la monitorización del sistema o la optimización de la velocidad de comunicación en red.

Finalmente la conectividad despliega 3x USB de alta velocidad, 1x USB-C con sleep & charge, 1x miniDisplay Port, 1x HDMI 2.0a, 1 jack de micro/auriculares, 1 Ethernet y una ranura para tarjetas SD. No se echa de menos nada en esta configuración.

+ info | omen

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos