Hongmeng, el sistema operativo de Huawei, no reemplazará Android
Aunque se espereaba que fuese el sustituto a Android, Hongmeng no acabará en móviles de Huawei, sino en televisores

Tras los que quizá han sido los meses mas movidos de Huawei en su historia, la empresa china empieza a dar detalles sobre el futuro de Hongmeng OS, su propio sistema operativo basado en Android que se esperaba reemplazase Android si todo iba mal.
Aunque varias personas de Huawei han comentado en entrevistas que Hongmeng estaba casi listo para reemplazar Android y que estaban acelerando el desarrollo del software, tras desbloquearse su prohibición en Estados Unidos todo vuelve a la normalidad y Hongmeng parece que vuelve a un cajón.
Hongmeng OS (o también Ark OS) ni está terminado, ni reemplazará Android
La vicepresidenta de software de Huawei, Catherine Chen, comentó en Bruselas a varios periodistas que Hongmeng no está destinado a móviles y que para Huawei Android sigue siendo su prioridad.
Otros comentarios en los últimos días por parte de ejecutivos de Huawei son parecidos. Liang Hua comentó que Hongmeng OS está desarrollado para dispositivos conectados del hogar, del llamado internet de las cosas.

FAmilia Huawei P30 Pro. Foto (CC) Clipset
Incluso se ha llegado a comentar que este sistema operativo podría acabar en los televisores de Huawei, de una forma muy similar a como Tizen, el sistema operativo de Samsung, acabó en sus televisores.
La historia ha cambiado bastante desde que el pasado junio Huawei pusiese en marcha su maquinaria de marketing para anunciar a bombo y platillo que Hongmeng estaba muy cerca de estar terminado y se pudiese usar en sus móviles como alternativa al Android de Google.
+ Info | Xinhua