Huawei Mate 30 llegará sin aplicaciones de Google (o WhatsApp)
El bloqueo de Estados Unidos tiene efecto y el próximo Huawei Mate 30 se lanzará sin servicios o aplicaciones de Google

El próximo smartphone de gama premium de Huawei será el esperado Huawei Mate 30 que se presenta en Múnich el próximo 18 de septiembre. El lanzamiento será muy descafeinado, ya que debido al bloqueo de Estados Unidos se confirma que llegará sin servicios y aplicaciones de Google.
Esto quiere decir que Huawei Mate 30 se venderá sin Google Play Store, Google Maps, Gmail o cualquier aplicación desarrollada por Google. Por lo tanto no se podrá instalar las aplicaciones que tienes y puedes bajar desde la tienda de aplicaciones de Android.
Apple y Huawei se desploman en Europa (mientras Samsung resucita)
Aunque existen formas de descargar las aplicaciones en archivos instalables «.apk», requiere desbloquear una medida de seguridad importante en Android y encontrar tus aplicaciones en webs que pueden reemplazarlas por unas infectadas de malware.
¿Quién quiere un móvil Android sin servicios de Google en Europa?
Este es un grave problema para Huawei ya que puede afectar las ventas de sus móviles. Debido al bloqueo de Estados Unidos (y pese a los 90 días de tregua que dieron hace semanas) ninguna empresa estadounidense puede colaborar con Huawei en desarrollo de nuevos productos. Huawei Mate 30 contaría como un nuevo producto.
Huawei podría contar con su propia tienda de aplicaciones, pero aún así no tendrían aplicaciones tan usadas y necesarias como WhatsApp, Instagram, Facebook, Gmail, Google Maps, LinkedIn… Cualquiera que tenga lazos con Estados Unidos, que hoy en día es prácticamente todas las apps.
Huawei Mate 30 se lanzaría con Android 10 y su capa EMUI 10, la última versión disponible de Android y la personalización del gigante chino.
El rocambolesco caso del veto Huawei-Trump resumido en 5 minutos
Es de esperar que Huawei Mate 30 tenga un lanzamiento complicado, sino extremadamente limitado y con la posibilidad de que la empresa ni lo publicite mucho ya que no tiene mucho sentido vender un smartphone que posiblemente cueste más de 900 euros sin acceso a las aplicaciones que todo el mundo necesita.
Huawei sigue preparando Harmony OS, su propio sistema operativo que según la empresa podría reemplazar Android en un futuro. El problema es que su desarrollo está muy verde y por ahora solo está disponible en un televisor de Honor.
+ Info | Technode, @somospostpc