Hyper Reality, la realidad aumentada supervitaminada podría ser esta pesadilla

Este futurista vídeo muestra cómo podría ser el mundo si la realidad aumentada invadiese nuestras vidas

Por ,

Hyper Reality,3

La realidad aumentada que imaginaban las Google Glass quedó paralizada tras su tropiezo, debido a su precipitada y restringida comercialización. Sin embargo, estos primeros pasos en AR abrieron las puertas a numerosos desarrolladores y creadores que imaginaron numeras aplicaciones tan futuristas como increíbles. Hoy descubrimos la interpretación de Keiichi Matsuda y su corto Hyper Reality en el que muestra una nueva visión provocadora y caleidoscópica del futuro, donde las realidades físicas y virtuales se han fusionado, y la ciudad está saturada de medios de comunicación.

La propuesta muestra un mundo tan hipersaturado de información que se convierte en una distopía propia de Blade Runner en el que la tecnología, lejos de convertirse en un beneficio, llega a ser un elemento invasivo e incluso molesto debido a la saturación en su uso. Transporte público, calles, supermercados e incluso servicios religiosos de realidad aumentada, todo el entorno usa la combinación de imagen real e imagen virtual proyectada para añadir información al usuario en todo momento.

En cualquier caso los seis minutos de vídeo reality son una auténtica maravilla en términos de producción, logrando ofrecer una sensación verdaderamente impresionante.

HYPER-REALITY from Keiichi Matsuda on Vimeo.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos