Insta360 Flow, el estabilizador gimbal móvil con AI, a prueba
El gimbal Insta360 Flow reinventa del vídeo móvil con nuevos trucos y funciones de edición avanzadas con inteligencia artificial
Insta360 ha desarrollado su primer estabilizador gimbal para móviles, el Flow. Su nombre (fluir) da buena idea de cual es su principal función, pero lo sorprendente es la cantidad de mejoras que integra frente a modelos más consolidados en el mercado.
El primero y mas llamativo es el uso de la inteligencia artificial AI para ofrecer un seguimiento de personas y objetos (deep track 3.0) realmente potente y preciso. Funciona incluso cuando el sujeto está de espaldas, cuando queda tapado temporalmente, en el modo de cámara lenta e incluso cuando se realiza zoom.

Su diseño es otro punto destacable. Muy compacto y ligero integra un sistema de extensión telescopio para convertirlo en un ‘palo selfie’ y unas patas en la base para que funcione como trípode. Ademas permite el ancaje de accesorios con zapata universal y tiene función de power Bank.
Adicionalmente el sistema de montaje magnético para el móvil permite la instalación de una luz LED con giro de 180º para iluminar, con diferentes niveles de potencia y tonalidades de color. Además cuenta con un sistema de despliegue rápido y sencillo en un solo paso.
El gimbal Insta360 Flow reinventa del vídeo móvil con nuevos trucos y funciones de edición avanzadas con inteligencia artificial
Pero buena parte de la versatilidad del Insta360 Flow reside en los trucos y ayudas que ofrece la app. Gracias a ello se pueden realizar Timelapse en movimiento, TimeShift, Dolly Zoom o efecto barril.
Un elemento destacable es la rueda inteligente. Un controlador múltiple que consta de un aro exterior, un trackpad circular y un joystick, mediante se pueden gestionar y controlar un montón de herramientas creativas integradas. Eso sí, son tantas las posibilidades, que hay que dedicarle un buen rato a aprender las más útiles.

El precio del Insta360 Flow es de 169 euros, 229 en el caso del kit de creador que incluye algunos elementos accesorios. Teniendo en cuenta todas las opciones que ofrece, es una buena alternativa para aquellos usuarios que usan el móvil para crear sus contenidos audiovisuales.
+ info | insta360