Instagram aplicado al Mundo Real
Un artista brasileño usa Instagram como concepto para su proyecto de arte urbano coloreando las vistas de Londres

Lo divertido de Instagram no es que hagas buenas fotos, es que lo parezcan. Siguiendo este axioma el artista brasileño Bruno Ribeiro ha decidido Instagramear el Mundo Real™ con los ya populares filtros y marcos, e incluso con los ‘likes’ de Intagram.
La actuación artístico digital ha sido llevada a cabo en Londres -capital de estas cosas artistícas urbanas tan divertidas- bajo el título Real Life Instagram. El concepto es sencillo: crear una serie de marcos de generosas dimensiones con el grafismo de Instagram. Después les añades diversos filtros de colores en el frontal y hale, a recorrer las calles y buscar el encuadre adecuado para cada marco. El resultado es una especie de Instagram aplicado directamente que debe ser refotografíado.
[clipsetslides lsgallery_id="39"]
En la web del proyecto se han recopilado varias muestras del resultado. Una especie de juego visual de una foto de una foto instagrameada. En fin, algo que alegrará el dia a muchos hipster y arruinará el día a otros tantos artistas que estarán pensando «por que no se me ocurrió a mi». Bueno, al menos aún estais a tiempo de Instagramear otras cuidades.
En cualquier caso, la fusión de mundos -real y digital- siempre suele ser divertida y en este caso especialmente gráfica.
+ info | reallifeinstagram