Instagram (por fin) añade mensajes directos en la web
Los mensajes directos empiezan a estar disponibles en la versión web para ordenadores de Instagram

Instagram por fin agrega una función que millones de sus usuarios llevan años pidiendo a gritos. Los mensajes directos, una de las formas más comunes de comunicarse entre usuarios de la red social de Facebook, llega a la web.
Según ha comunicado Instagram en Twitter (sí, es irónico) están agregando la posibilidad de ver, gestionar y responder mensajes directos en la versión web. Hasta ahora sólo se podía acceder a los mensajes mediante sus aplicaciones para Android o para iPhone.
La función de mensajes directos en la web se parece mucho a la versión para móvil, quizá más a la versión de Facebook Messenger, pero sólo será posible enviar mensajes de texto, fotos y reacciones. No se podrán enviar historias.
DMs, but make them desktop. ?
We’re currently testing Direct messaging on the web, so you can read and reply to your messages from wherever you are. pic.twitter.com/VJ06EpETxG
— Instagram (@instagram) January 14, 2020
Hasta ahora sólo había una forma de ver los mensajes directos desde la web, un pequeño truco que consiste en usar el Inspector de la web de Chrome y activar el modo de visibilidad como móvil. Esto hace recargar la página y que se muestre la versión web móvil que sí que es compatible con las funciones de mensajería directa.
En un comentario oficial a The Verge en Instagram han comentado que esta función corría más prisa que una versión de Instagram para iPad porque los mensajes directos son parte fundamental de la experiencia de Instagram, que como red social todavía es fundamentalmente móvil.
La nueva función se encuentra en modo de pruebas por algunos usuarios y todavía puede tardar unas semanas en aparecer a todos los usuarios.
+ info | Instagram en Twitter, The Verge