Intel Core i9 11900K, el procesador para videojuegos con overclock, a prueba
El Intel Core i9 11900K es un micro con un gran rendimiento single core, ideal para juegos, al que además se le puede hacer overclock
Con los nuevos Intel Core generación 12 recién salidos del horno, la anterior generación pasa a la zona de potenciales gangas (especialmente los i9 para videojuegos) cuando Intel rebaje su precio.
Como hacer overclock a la CPU Intel Core 11ª generación Rocket Lake (clipset.com)
Entre los microprocesadores de mayor potencial para gaming, nos hemos hecho con el 11900K. Probablemente el último gran chip que usará la tecnología de fabricación de 14 nm.
El Intel Core i9 11900K es un micro con un gran rendimiento single core, ideal para videojuegos, al que además se le puede hacer overclock
Para probarlo en condiciones lo hemos rodeado de un sistema a la altura. Una potente fuente de alimentación y un gran sistema de refrigeración líquida para que el Core i9K tenga todo lo necesario para dar lo mejor de sí.
Adicionalmente el equipo cuenta con una gráfica Nvidia RTX 3060 Ti. Una alternativa equilibrada en precio y prestaciones que aporta un extra de fluidez en los gráficos.

El rendimiento del Core i9K de 11ª generación es más que importante en el modo single core, el utilizado principalmente a la hora de procesar videojuegos.
Evidentemente ha sido superado por los modelos más recientes, pero su facilidad de overclocking (que ya mostramos paso a paso en un vídeo) lo sitúa como un gran candidato si se encuentra a buen precio.
´+ info intel