Internet «libre» cumple 25 años

Por ,

En 1983 ARPANET dejó de ser militar y adoptó el actual protocolo TCP/IP, dando origen al actual Internet

Hace 25 años ARPANET abandonó su orientación militar y se abrió a empresas, universidades y demás instituciones, que estaban por entonces en la Red, dejando de lado el protocolo NPC y adoptando el conocido y actual TCP/IP, el cual, por cierto, fue homenajeado por Google este 1 de enero. Para muchos, este paso se considera como el nacimiento del actual Internet.

Vint Cerf, considerado uno de los padres de Internet, fue el responsable de este cambio a un protocolo de red común, que unificaba todas las redes con independencia de sus características y que se efectuó, hace ayer, 25 años. Además fue también en 1983 cuando se realizó la primera conexión de ARPANET desde fuera de los EEUU, concretamente desde Noruega con NORSAR. Si esto hubiese ocurrido un año antes, Naranjito (en la imagen con el equipo de desarrollo de ARPANET) hubiese sido sin duda la estrella de la Red.

Compartir en:

2 respuestas a “Internet «libre» cumple 25 años”

  1. […] Este año hay que celebrar que Internet ya esta madurita y que gracias al grupo de personas que decidieron dejar abierto este chiringuito podemos disfrutar todos los dias de él.Además este año es el comienzo de la evolución de la red, algo que llevará tiempo, pero que creo que será un gran cambio. Otra cosa que se comenta mucho últimamente, sobre todo por la rivalidad con google, es que este año vamos a tener un nuevo buscador que viene de la mano de ciertas personas relacionadas con la wikipedia, a ver si es verdad que vamos a poder elegir y lo que es mejor encontrar cosas coherentes cuando busquemos algo. […]

Últimos vídeos