iPad 2022, la renovada tableta básica de Apple, a prueba

Apple abandona el viejo diseño del iPad y añade USB-C, colores, cámara horizontal pero racanea en el procesador

Por

Diez generaciones después del primer iPad, Apple ha rediseñado por fin el modelo básico de su popular tableta reduciendo los marcos de la pantalla y, en consecuencia, eliminando el botón Touch ID (Home) del frontal. A esto se le unen muchos otros detalles, incluido uno ridículamente polémico: la sustitución del conector lightning por un USB-C.

Con este cambio, Apple parece ceder ante las presiones de los usuarios y el mercado, adoptando el USB-C como ya ha hecho en el resto de modelos de sus tabletas. Pero aquí encontramos que, si queremos usar el lápiz digital, tenemos que recurrir a un adaptador y un cable para lograr conectar el lápiz de primera generación con lightbing, en esta nueva conexión USB-C del iPad. Una situación paradójica para la empresa que busca la perfección de los detalles.

Apple abandona el viejo diseño del iPad y añade USB-C, colores, cámara horizontal pero racanea en el procesador

Por lo demás el nuevo iPad reúne una serie de mejoras como el diseño rectilíneo y acabados de colores, la pantalla de mayor tamaño con menos marcos y el cambio de posición de la webcam, ahora situado en el lateral más largo, para un mejor encuadre en las videoconferencias.

El procesador se actualiza, aunque sigue siendo bastante inferior (y más viejo) al del resto de los iPads. Algo que puede justificarse con la intención de no dispara el precio y mantenerlo como una tableta asequible. Sin embargo Apple da la sensación de ofrecer un recauchutado a precio de novedad.

Y es que lo más difícil de asimilar del nuevo iPad es el incremento del precio que pasa de los 379€ iniciales de la generación anterior, los 579€ para el modelo más básico, que además solo incluye unos escaso s64 GB de almacenamiento.

+ info | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos