Apple sube de nivel el iPad Pro con el chip M1 y pantalla miniLED
Apple vuelve a intentar el truco de la era PostPC con un iPad Pro vitaminado con el procesador de ordenador M1

El previsible nuevo Apple iPad Pro ha llegado con la sorpresa de un nuevo procesador, el mismo Silicon M1 que los MacBook o el nuevo iMac de colores.
Así pues la nueva era PostPC era esto. Usar un procesador de ordenador en el tablet iPad. Algo que por otro lado tienen lógica si lo que quieres es sustituir los ordenadores.
El nuevo iPad Pro M1 ,además de usar el procesador Apple Silicon M1 también estrena conectividad 5G. Para reforzar sus posibilidades como sistema profesional, está disponible con almacenamiento de hasta 2 TeraBytes. Una burrada sin duda.

Lo que no ha sido tanta sorpresa ha sido la pantalla miniLED. Un panel Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas, con True Tone, ProMotion 120 Hz y 1.000 nits de brillo (1.600 de pico).
La tecnología miniLED utiliza una trama de 10.000 mini puntos de luz capaces de generar 2.500 áreas de control de iluminación. Así se consigue un contraste más refinado y mejores detalles en las luces y sombras. Eso sí, el modelo pequeño de 11 pulgadas no cuenta con esta tecnología.
Apple vuelve a intentar el truco de la era PostPC con un iPad Pro vitaminado con el procesador de ordenador M1
Un elemento curioso es la incorporación de una cámara frontal ultra angular 12 Mpx y 122º. Esta singularidad le permite realizar un encuadre dinámico, centrándose en donde haya una cara y recortando el resto. Es decir que en una videoconferencia FaceTime, la cámara sigue tu cara, pero sin moverse físicamente.
La conexión también ha recibido un chute de vitaminas ya que ahora el puerto USB-C es además compatible con Thunderbolt. Así consigue una velocidad de transferencia de datos mucho mayor.

Por lo demás el nuevo iPad Pro es bastante similar al modelo precedente. Mismo diseño. mismas cámaras de 12 Mp, 10 Mp y LiDAR. Aunque como novedad estética, estrena un nuevo acabado en color blanco.
Los complementos siguen siendo el Apple Pencil (sin versión 3 de momento) y teclado Magic Keyboard, que ahora está disponible también en color blanco.
El precio del nuevo iPad Pro M1 es de 1.199 € en su versión básica y 879 € para el de 11 pulgadas.
+ info | apple