Apple iPhone 12 vs iPhone 11 ¿cuál es mejor elegir?

La pantalla OLED y el procesador juegan a favor del iPhone 12, pero el 11 tiene mejor precio, casi las mismas cámaras y más batería

Por

Con el Apple iPhone 12 ya en las tiendas, el iPhone 11 ha pasado a un segundo plano. Sin embrago, lejos de quedarse en el banquillo, el iPhone 11 se ha convertido en un interesante enemigo para el nuevo iPhone 12.

iPhone 12 vs 11

La diferencia de precio es de 220 euros. Pero valorar si las mejoras incorporadas valen tanto no es tan fácil como puede parecer.

La pantalla OLED y el procesador juegan a favor del Apple iPhone 12, pero el 11 tiene mejor precio, casi las mismas cámaras y más batería

Lógicamente el iPhone 12 es mejor que el 11. es más nuevo, más potente y con múltiples mejoras. Lo que no está tan claro es que sea mejor en áreas clave como la cámara fotográfica o la autonomía de la batería.

El diseño se ha renovado con bordes planos que borrar todo rastro de curvatura en los laterales. Los materiales, eso si son los mismos, cristal y aluminio.

La pantalla de 6,1 pulgadas en ambos dispositivos es la diferencia más evidente. La del 12 es OLED y la del 11 IPS, lo que supone una mayor calidad, brillo y contraste para el nuevo modelo. Adicionalmente la pantalla cuenta con una protección mejorada frente a impactos.

La decisión final no es fácil. El cambio de diseño puede gustar más o menos y resultar más o menos cómodo. Las mejoras de la pantalla son interesantes pero prescindibles. Las cámaras son casi idénticas. Asi que sin duda la mayor diferencia es el precio. 689 euros el iPhone 11 frente a 909 euros del 12.

+ info | iPhone | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos