Médicos alertan de que los imanes del iPhone 12 afectan a los marcapasos
Se ha comprobado que los imanes MagSafe del iPhone 12 pueden poner en riesgo el correcto funcionamiento de marcapasos e incluso desactivarlos

Varios cardiólogos del Henry Ford Heart and Vascular Institute han concluido que los imanes integrados en el iPhone 12 ponen en riesgo el correcto funcionamiento de los marcapasos.
Los marcapasos cuentan con interruptores que son sensibles a los campos magnéticos externos. Por eso la gente con marcapasos no deben pasar por arcos electromagnéticos y, según parece, tener cuidado con los iPhone 12.
Para probar el alcance del riesgo, el cardiólogo Gurjit Singh, y sus colegas llevaron a cabo diversas pruebas para ver cuánta influencia tienen los productos Apple. En una de ellas el marcapasos de uno de los pacientes se desactivó al ponerle un iPhone 12 en el pecho.

«Cuando acercamos el iPhone al pecho del paciente, el desfibrilador se desactivó», dijo el Dr. Singh. «Vimos que las funciones del dispositivo estaban suspendidas y permanecían suspendidas. Cuando quitamos el teléfono del pecho del paciente, el desfibrilador volvió inmediatamente a su función normal». «Estábamos todos atónitos», dijo. «Habíamos asumido que el imán sería demasiado débil en un teléfono para activar el interruptor magnético del desfibrilador».
Se ha comprobado que los imanes MagSafe del iPhone 12 pueden poner en riesgo el correcto funcionamiento de marcapasos
Sin embargo Apple ya advierte de este riesgo indicando que los usuarios con marcapasos y desfibriladores implantados deben mantener el iPhone y los accesorios MagSafe a una distancia segura.
El problema es que nadie se lee esta letra pequeña y tarde o temprano puede dar un inesperado susto a algún usuario de iPhone 12 con marcapasos.
Por ejemplo solo en EE.UU. hay más de 300.000 perdonas con marcapasos y uno de cada cuatro móviles vendidos en el país fue un iPhone 12. Así que es una cuestión de estadística.
+ info | macrumors