¿Qué narices es la Dynamic Island? Genialidad o engaño del iPhone 14 Pro

La Dynamic Island es un genial truco de distracción que se ha convertido en el protagonista de la nueva generación de iPhone 14 Pro

Por

Si el iPhone X pasó a la historia por el notch, sin duda los iPhone 14 Pro harán lo mismo por la Dynamic Island. Una nueva característica de los iPhone de gama alta que sustituye al notch y que oculta de una forma imaginativa el sistema TrueDepth.

Lo ideal, sin duda, es que hubiese nada que ocultar y la pantalla estuviese completamente libre de obstáculos. Pero Apple es Apple. Eso sí, la solución de isla dinámica está mejor resuelta que el notch.

Una vez aceptamos esto, parece irónico que este elemento de polémica sea lo más destacable de un gadget con un precio base de 1.359 euros. Y es que el nivel de innovación de esta generación es bastante mas bajo que en otras ocasiones.

La Dynamic Island es un genial truco de distracción que se ha convertido en el protagonista de la nueva generación de iPhone 14 Pro

La Dynamic Island es compatible con algunas apps del iPhone así como otras de terceros, así que iremos viendo nuevas formas de uso en el futuro. Sirve para mostrar información adicional sobre apps que están funcionando en segundo plano así como para acceder a controles básicos de las mismas de una forma directa.

Podría considerarse un widget interactivo, pero no hay que olvidar que por encima de todo es una distracción para disfrazar los sensores TrueDepth. Por lo tanto será fácil que otras marcas lo copien con el objetivo de tener tanto tech-appeal como el iPhone.

+ info | apple

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos