iPhone 14 Pro, los 48 Megapíxeles de Apple, a prueba

El Apple iPhone 14 Pro apuesta toda su innovación a una cámara de 48 Mp con pixel binning y su Photonic Engine

Por

Los nuevos iPhone 14 Pro tienen realmente un único gran reclamo, la incorporación de la primera cámara de 48 Megapixeles en un iPhone. Y no es para menos tras años y años de que la compañía defendiese las bondades de los sensores de menor resolución y mayor luminosidad.

El iPhone 14 Pro es idéntico en novedades al modelos Pro Max, salvo por la pantalla de 6,1 pulgadas y la batería de menor capacidad. Ambos modelos compraren en exclusiva el procesador A16 Bionic, la ‘isla dinámica’ y una cámara principal de 48 Mp que cuadriplica la habitual resolución de 12 Mp del resto de los iPhone.

Los 48 Mp utilizan la tecnología de pixel binning para agrupar los fotodiodos de 4 en 1 y así buscar un equilibrio entre resolución y luminosidad. En la mayoría de las ocasiones funciona a 12 Mpx, como la ultraangular y el tele 3x. Así logra una mejora en situaciones de poca luz.

El Apple iPhone 14 Pro apuesta toda su innovación a una cámara de 48 Mp con pixel binning y su Photonic Engine

Pero en el modo ProRAW puede utilizar al completo los 48 Mp y capturar una imagen de alta resolución con la que poder trabajar en la edición con herramientas profesionales. A esto se le suma el Phontonic Engine, un procesado de imagen nuevo previo al Deep Fusion y que en teoría dará un muevo impulso a las fotos con el iPhone. Eso si, sigue sin modo de fotografía manual/profesional.

El precio del iPhone 14 Pro en su modelo más básico de 128 GB es de 1.319€ y está disponible en almacenamiento de hasta 1 TB. Una importante subida de precio para todos lo que no viven en EE.UU.

+ info | apple

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos