iPhone 17 Center Stage, una buena idea que se queda a medias

La idea de Center Stage con sensor cuadrado de los iPhone 17 debería ampliarse al resto de las cámaras y dar el control al usuario

Por ,

El Center Stage del iPhone 17 es una función avanzada de la nueva cámara frontal que usa inteligencia artificial y un sensor cuadrado de gran resolución para mantener a las personas centradas en el plano durante fotos y videollamadas, sin importar si se mueven o cambian de orientación.

La clave de esta tecnología es bastante sencilla: un sensor cuadrado que abarca lo mismo en horizontal que en vertical, y una IA capaz de identificar la posición de las personas en la foto. Con estas dos cosas, el iPhone 17 ajusta y selecciona el mejor encuadre para cada situación.

Funciones principales de Center Stage

  • Permite tomar selfies y vídeos en cualquier orientación sin girar el móvil, haciendo que el agarre sea siempre cómodo y el plano se mantenga centrado.
  • Detecta automáticamente a todos los integrantes en una foto grupal y ajusta el encuadre utilizando IA, pasando de vertical a horizontal y ampliando el campo de visión para que nadie quede fuera del plano.
  • En llamadas FaceTime y aplicaciones de terceros, Center Stage ajusta en tiempo real el encuadre siguiendo el movimiento del usuario para que siempre esté en el centro de la imagen, aportando una experiencia profesional y natural.

Pero la idea no es nueva del todo. Las míticas cámaras Hasselbald ya apostaban por fotos en formato cuadrado para poder sujetar la cámara siempre igual, y reencuadrar luego en la edición según las necesidades. Fujifilm ha hecho algo parecido con su reciente GFX 100 II.

GoPro en su última Hero 13 también ha repetido la jugada con un sensor casi cuadrado que permite grabar primero, y encuadrar después en función del formato (horizontal o vertical) donde se quiera publicar.

Apple ha dejado en las manos de la IA el ajuste del reencuadre de la cámara de selfies, lo cual facilita mucho el uso rápido. Pero si aplicase la misma idea de un sensor cuadrado en las cámaras principales seria una idea aún mejor.

La idea de Center Stage con sensor cuadrado de los iPhone 17 debería ampliarse al resto de las cámaras y dar el control al usuario

Porque así podríamos hacer las fotos o videos sin tener que decidir (y condicionar) previamente el formato. Así una sola foto o video podría ajustarse en horizontal o vertical después de realizada, lo que evitaría la situación de repetir la misma imagen en las dos orientaciones que cada vez en más habitual.

Sin duda muchos usuarios creativos agradecerían poder hacer una foto con un sensor cuadrado que ofreciese la versatilidad de reencuadrar la imagen en la edición según cada necesidad. ¿Alguna marca se lo estará pensando ya para sus próximos móviles? Esperamos que sí.

+ info | apple

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos