La pre-reserva del iPhone X para el día de su estreno se agota en 15 minutos
El iPhone X tardará meses en cubrir la demanda inicial de clientes

En el calendario Apple del año 2017 hoy era una fecha clave. A las 9:01 se abría la pre-reserva del iPhone X que saldrá a la venta el próximo viernes día 3. No solo había que madrugar un poco, sino también estar muy atento, ser rápido y haber entrenado la dinámica de compra online. También ha hecho falta mucha suerte para que el servidor no fallase y poder entrar en el primer grupo de afortunados que tendrán el iPhone X el día de su estreno sin hacer cola, porque apenas 15 minutos después de su activación, los periodos de entrega ya eran de 2 a 3 semanas y antes de cumplir la hora ya superaba el mes.
El iPhone X llegará con cuentagotas debido a problemas de fabricación
La fórmula de la pre-reserva online fue implementada por Apple hace ya años, pero no acaba de convencer a un buen número de potenciales usuarios que por un motivo u otro no pueden estar atentos a un periodo de tiempo tan corto y preciso.
Esta situación ha sido peor aún si cabe debido a la escasez inicial de iPhone X debido a problemas de fabricación, aunque Apple no lo ha reconocido de forma oficial. No es la primera vez que la demanda supera a una oferta escasa. El Apple Watch o los AirPods son dos ejemplos recientes, pero en el caso del iPhone X -el producto estrella de Apple en 2018- resulta especialmente importante.
Además, hacerse con un iPhone X en España tenía dificultades extra, ya que la cantidad de unidades asignadas ha sido mucho menor que en otros países como Reino Unido, Alemania o Francia. Al menos España ha estado en esta primera ronda junto a 54 países más.
Para los que no hayan tenido suerte en esta ocasión queda una segunda oportunidad ya que Apple ha confirmado que el día 3 habrá un número (muy) limitado de iPhone X a la venta directa en las Apple Store. Eso sí, previa espera en la cola que se presupone larga.