La primera piedra

Denuncian a Gmail por romper el RGPD / Fujifilm fabricará baterías de coches eléctricos / Hackeo a Ferrari / Instagram tendrá aún más publi / Alexa Kids en España

Por ,

👀 España investigará si Gmail incumple el RGPD. Una denuncia frente a la agencia de protección de datos, afirma que el sistema de registro no ofrece las garantías de privacidad necesarias y fuerza el consentimiento.


🔋 FujiFilm empezará a fabricar baterías para coches eléctricos. La firma japonesa busca reinventarse en un mercado boyante. Diseñarán y fabricarán baterías de estado semi-sólido, un novedoso tipo que espera producir baterías mucho más baratas, sin las dificultades de las sólidas.


🤼 Reconstruyen los personajes de Virtua Fighter con Stable Diffusion. Un creador de videojuegos ha personalizado las funciones de traducción para pasar los super-poligonales personajes de 1993 a unas versiones fotorrealistas.


🎮 Aún queda bastante para poder hacer jailbreak a la PlayStation 5. Unos importantes avances anunciados estos días, encontraban un exploit que permitía copiar datos pero no ejecutarlos. Solo es la primera piedra, y faltan años probablemente.


🔓 Condenado el ex-jefe de seguridad de Uber por ocultar el ciberataque de 2016. Joe Sullivan fue despedido tras el ataque en el que empresa pagó al menos 100.000 dólares a los atacantes para que no publicasen los datos personales de 57 millones de clientes. Ahora un juez decidirá su sentencia legal.

👉 Esto puede crear una jurisprudencia y repercusiones futuras muy severas para otras empresas que sean atacadas.


👎 Facebook permitirá personalizar levemente el feed de noticias. Con dos botones que indiquen «mostrar más/menos» a las diferentes recomendaciones que aparecen. No sé si funcionará, o será como el botón de YouTube, que es placebo.


🤨 Instagram seguirá añadiendo más resultados de publicidad a una aplicación que ya está saturada. Habrá más anuncios después de los reels, también en la sección de Explorar y en las páginas de perfiles de los usuarios.


🚗 Tesla elimina los sensores de aparcamiento y usará solo las cámaras. La compañía afirma que la información visual de las cámaras será suficiente, y retirará los sensores ultrasónicos. — El resto de la industria apuesta por combinaciones de sensores.


🏎️ Ferrari sufre un ciberataque y le roban información privada. La compañía ha confirmado el robo, que no ha afectado a su cadena de producción. Parece que se han llevado documentación interna, no se sabe si afecta a clientes o al equipo de Formula 1.


🔊 Alexa Kids llega a España. El sistema permite a padres crear un perfil para sus hijos. El asistente reconocerá las voces de los menores, y limitará las respuestas de sus comandos para no incluir contenido peliagudo.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos