La Wii Fit de Nintendo convertida en báscula Android gracias a FitScales
Con FitScales podrás dar una segunda vida a tu báscula Wii Balance Board, ya que te permite utilizarla con tu smartphone o tablet Android, a través de Bluetooth

La báscula de Wii Fit, conocida como Wii Balance Board, puede tener vida más allá de tu consola. Y es que ahora, gracias a una aplicación llamada FitScales, puedes usarla a través de tu smartphone o tablet Android. El reciclaje tecnológico al servicio de la salud.
Una segunda vida para la Wii Balance Board
La consola de Nintendo marcó un antes y un después en la forma de interactuar con los videojuegos, y no sólo eso, sino que abrió un mundo de posibilidades en cuanto a otros posibles periféricos que pudieran hacer uso de su tecnología. Uno de estos dispositivos era precisamente una báscula, la Wii Balance Board, que nos ayudaba a través de Wii Fit a mantenernos en forma sin salir de casa.
Pero es posible que si tienes una Wii, hayas pensado en guardarla en el trastero (o regalarla a un amigo, o donarla a Clipset para el Museo Clipete… ejem), sobre todo viendo las posibilidades de los juegos de nueva generación, que prometen unos gráficos espectaculares. En ese caso, si además contabas con la Balance Board, ahora puedes reaprovecharla gracias a FitScales.
Aplicación gratuita, sencilla, y con posibilidades
La aplicación, disponible para tablets y smartphones Android (que, de momento, no es compatible con Android 4.2) es gratuita, y muy fácil de usar. Simplemente tendremos que instalarla, ejecutarla, configurarla con nuestra altura para medir nuestro índice de masa corporal, y conectarla con los servicios que queramos utilizar. Y es que FitScales se puede comunidar con aplicaciones como Fitbit o RunKeeper para ayudarnos a seguir la evolución de nuestros progresos. Hecho esto, no tendremos más que sincronizar la báscula con la aplicación a través de Bluetooth para calibrarla, y montarnos en ella para que nos pese.
Como ves, una idea sencilla para poder volver a dar uso a un dispositivo que de otra forma sólo podríamos usar con la consola. ¡No tenemos excusa para no estar en forma para el verano!
+ info | SlashGear