LEGO OneStep Polaroid SX-70, la cámara instantánea, montaje paso a paso

La LEGO Polaroid SX-70 replica con gran fidelidad el modelo original incluso en el mecanismo de expulsión de las fotografías instantáneas

Por

No hay una combinación más irónica que la que forman LEGO y Polaroid con la réplica de la SX-70. Una cámara de fotos instantánea que apela a la rapidez frente a un juego de montaje de bloques que necesita tiempo y paciencia para ser completado. Sin embargo el resultado es sencillamente genial.

Dentro de sus propuesta de LEGO Ideas, la compañía sueca ha decidido crear una Polaroid SX-70. Un homenaje a la cámara que popularizó la fotografía instantánea en todo el mundo y que ha sobrevivido en plena era digital.

Su encanto reside en la imperfección del formato analógico, en la inmediatez de obtener una copia física, pero sobre todo en su exclusividad. Cada foto es única y no se pueden hacer copias.

La LEGO Polaroid SX-70 replica con gran fidelidad el modelo original incluso en el mecanismo de expulsión de las fotografías instantáneas

Esta réplica de LEGO, set número 21345 consta de 516 piezas que incluyen diversos detalles muy divertidos. Cuenta con un cartucho de película instantánea con 3 fotos que son expulsadas desde el interior de la cámara de una forma similar a como hacia la cámara original.

El proyecto original fue creado por el fan de LEGO Marc a.k.a. Minibrick Productions (@minibrickYT) y le llevó algo más de un mes completar la cámara final. Por cierto, una de las fotos del kit es suya.

En el vídeo contamos un poco la historia de la Polaroid, de como surgió el proyecto para LEGO y por supuesto el montaje paso a paso en time lapse para mayor disfrute de todos. El precio del set LEGO Polariod es de 79,95€

+ info | lego

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos