Lenovo Legion 5, el portátil de gaming sube en potencia sin disparar el precio

El portátil Lenovo Legion 5 es un excelente ejemplo de diseño y refrigeración que obtiene grandes resultados de potencia para juegos

Por ,

Lenovo lleva años puliendo su gama de ordenadores de gaming Legion y con el nuevo Legion 5 2022 parece haber encontrado una fórmula magistral para ofrecer una potencia mejorada a un precio más que interesante dentro de la gama media.

El Legion 5 está disponible en varias configuraciones de procesador y gráfica, pudiendo escoger entre CPU de Intel y AMD y gráficas Nvidia o Radeon. En esta ocasión hemos probado el último modelo que utiliza el Intel Core i7 12700H de 12 º gen y la Nvidia GeForce RTX 3060.

El rediseño del conjunto da como resultado una silueta exclusiva, con una webcam alojada en una prominencia de la pantalla y un sistema de bisagra que no se sitúa en el extremo sino unos centímetros antes, dando lugar a un giro singular que deja al portátil con un poco de ‘culo’ si se mira por detrás. En ese culo se alojan los puertos de conexión y las rejillas de ventilación.

El portátil Lenovo Legion 5 es un excelente ejemplo de diseño y refrigeración que obtiene grandes resultados de potencia para juegos

El resultado es una pantalla IPS ultradelgada de 15,6 pulgadas de 2560×1600 px con una frecuencia de refresco de 165 Hz y una velocidad de respuesta de 3ms. Unos valores que, sin ser los mejores de cada partida, lo sitúan en la parte alta.

El cuerpo también destaca por su diseño. Aparentemente no parece un portátil de gaming, pero esconde un teclado retoiluminado LED RGB y tiras de colores que al encenderse aportar ese toque gaming dejando de lado su aspecto más formal. Adicionalmente esconde un potente sistema de refrigeración que es clave a la hora de exprimir al máximo el procesador. Así es como consigue un rendimiento sobresaliente respecto a otros. modelos de precio similar.

La combinación Intel con Nvidia ofrece un gran rendimiento y fluidez en juegos que demanden una alta potencia, siendo sin duda el punto más destacable del equipo. Por supuesto cuenta con un game botad donde se pueden ajustar manualmente los diferentes parámetros de funcionamiento y optimizar los valores de velocidad, carga d trabajo de la CPU/GPU o refrigeración según la tarea que estemos realizando.

En el lado opuesto nos encontramos que tanta potencia y calor disipado consume mucha energía y la batería no ofrece una autonomía destacable. También cabe destacar que los altavoces se quedan un pelín cortos de potencia y calidad, lo cual es más evidente cuando los ventiladores están a tope.

La conclusión es que Lenovo ha hecho un gran trabajo de gestión de la potencia y la temperatura del equipo, logrando obtener lo mejor de cada chip. Esto va envuelto en un chasis diferente y con componentes bastante equilibrados que no dispara su precio. Precio que es de 1.699€ aunque como existen diversas configuraciones se pueden encontrar por encima y por dejado.

+ info | Lenovo

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos