Leones y pingüinos

IPFS en Brave / Linux en Apple Silicon / Los trucos de Google / SpaceX hace el papeleo en España y Latam / La curiosa unificación de Beeper

Por ,

🦁 Brave integra IPFS de forma nativa. El sistema de distribución de documentos distribuido permite compartir archivos entre nodos de forma p2p en la última versión 1.19. Solo en la versión de escritorio, pronto en Android. ¿Nunca en iPhone?

👉 Tu ordenador (a través de Brave) será un nodo para mantener una copia de diversos archivos que visites en IPFS. Por defecto puede ocupar hasta 1 GB de almacenamiento.

👉 Los archivos más populares se van replicando en otros nodos, pero los menos populares pueden desaparecer.


🐧 Ya se puede instalar Linux en los Apple Silicon. La primera versión funcional la han conseguido los de Corellium, aunque de momento faltan muchas cosas importantes como aceleración gráfica por hardware. La instalación es muy sencilla.

👉 Tras unos rifirrafes internos, parece que habrá colaboración con Asahi Linux de Hector Martín, que podéis ver pelearse en directos en YouTube para conseguir que funcione.


😂 Google encuentra un truco para evitar las etiquetas de privacidad que Apple solicita de todas las aplicaciones desde el 8 de diciembre: no actualizar sus aplicaciones. Más allá del chiste, seguramente la recopilación sea tan compleja que deben tener a los expertos legales trabajando a destajo.


🌞 IKEA lanzará sus paneles solares en España. El fabricante trabajará con los clientes para crear soluciones propias a cada caso, como las cocinas, que empezarán desde 4.170 euros incluyendo montaje y garantías.


💬 Beeper ofrece un plan curioso para unificar toda la mensajería. Una aplicación que permite tener casi todos los servicios de mensajería unificados en una única bandeja, con aplicaciones nativas para Windows, Mac y Linux, y que cuesta 10 dólares al mes o instalándolo tú mismo.

👉 Incluso iMessage, sí. Y lo hacen con un curioso hack: usan viejos iPhones reciclados como proxy.


🛰 SpaceX arranca en España, Argentina, México, Colombia y Chile. De momento han establecido una labor comercial inicial firmando el papeleo inicial necesario, quedando a la espera de fechas y precios de instalación.


🔐 Más revelaciones sobre el ataque de SolarWinds. Descubren otro malware que jugó un rol importante en la distribución, denominado ahora Raindrop por los expertos. Pasarán meses o años hasta que se sepa la magnitud real de este ataque.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos