LG G Pro 2, phablet con grabación ultra HD
LG comienza el bombardeo de novedades para la feria de móviles de Barcelona con su phablet ultradelgado, el G Pro 2

Tras muchos cuchicheos y con bastante antelación a la feria de los móviles de Barcelona -MWC- LG ha decidido desvelar desde Corea su próximo nuevo phablet, el LG G Pro 2. Y es que aunque el LG Optimus G Pro lleva apenas medio año en el mercado, parece claro que LG quiere unificar la nomenclatura y relanzar su división de móviles con fuerza. Así pues el G Pro llega para situarse justo en medio del G2 y del G Pad.
La electrónica
En el cerebro del sistema se encuentra el mismo Qualcomm Snapdragon quad core 800 con 3 GB de RAM que tan buenos resultados está dando en el mundo Android. Su almacenamiento interno es de 16 o 32 GB ampliables mediante tarjetas microSD. Para alimentar tanto chip cuenta con una batería de 3.200 mAh que según nuestra experiencia debe ofrecer una autonomía más que razonable de varios días. En conclusión, nada revolucionario, pero al nivel de la competencia.
El LG G Pro 2 alcanza en esta versión las 5,9 pulgadas de pantalla de tecnología IPS y sube la resolución hasta el Full HD 1080p. El resto de los circuitos añaden los clásicos Bluetooth 4.0, WiFi 802.11ac y NFC.
Más cámara
LG ha querido potenciar la cámara del G Pro 2 y para ello ha usado un sensor de 13 Mpx en el respaldo con capacidad para grabar vídeo UHD 4K a 2160p así como aprovechar para estrenar su propia tecnología de reenfoque postfotográfico ‘Magic Focus’ al estilo Nokia Refocus. De momento lo dejaremos en cuarentena hasta ver qué tal funciona. A todo esto se le añade el modo de grabación a cámara lenta que ya ofrecía en los móviles. Por cierto la cámara frontal es de 2,1 MPx.
Diseño muy similar a la versión previa, pero con el nuevo estilo de botonera en el respaldo estrenado por el smartphone G2. Habrá que ver si en un formato más grande sigue siendo igual de útil aunque lo que si está claro es que permite ajustar la pantalla más a los bordes. Su peso es de 172 gramos y estará disponible en colores blanco, plata y gris oscuro ‘titan’.
Y para manejar tanta potencia, Android 4.4 KitKat, o al menos eso prometen desde corea. Claro que contará con cierto grado de personalización como el desbloqueo Knock-On y buena parte de las herramientas G de la familia.
Sin precio ni fecha de lanzameinto confirmada, habrá que esperar al MWC para cacharrear un poco con él e intentar averiguar más de su funcionamiento. Sea como sea, casi seguro que tradará varios meses en aterrizar por estas tierras.
+ info | LG