Llegan las tiendas sin cajeros de Amazon

Twitter alerta de que fuimos 'troliados' / Lanzado RocketLab, el cohete barato / Facebook aclara sus cambios

Por ,

Amazon abre sus tiendas «sin trabajadores». Tras un tiempo de retrasos sobre el calendario prometido. La primera tienda, denominada «Amazon Go» estará situada en Seattle, cerca de las oficinas de la compañía y de la tienda interna privada donde empleados de Amazon llevan meses «probando la beta».

Galería de imágenes de la tienda.

Hay algunos humanos: aunque está lleno de cámaras en el techo y sensores en las estanterías que detectan qué has comprado, hay cocineros preparando comida para llevar y un revisor de carnets de identidad cerca de las bebidas alcohólicas.


Facebook aclara sus cambios en el News Feed. Hace unos días confirmaban que limitarían el contenido de páginas en favor de la compartida por nuestros contactos. Un cambio pensado para devolver a Facebook a sus raíces.

Lo nuevo es que los medios de comunicación tendrán una visibilidad proporcional al nivel de veracidad de los mismos.

¿Cómo se calcula? Con encuestas privadas a sus usuarios.

Esto es una forma de limpiarse las manos («le damos a la gente lo que quiere») y a su vez de discriminar medios pequeños (que no están en estas encuestas).

El objetivo es que las noticias sean «el 4%» del contenido que el usuario medio de FB ve.

En principio, afectará a medios «extremos» y «sensacionalistas». Las acciones del NYTimes subieron. En realidad…

Esta peli ya la has visto. Creará otra guerra por «ganar al algoritmo» en los medios. Las nuevas variables serán explotadas para conseguir tráfico, y en 2019 estaremos otra vez en la casilla de salida.


Twitter informará a 670.000 usuarios de que promovieron propaganda rusa bien siguiendo, haciendo RT o interactuando con unas 3.814 cuentas asociadas al Internet Research Agency de San Petersburgo.

Dos bandas: los trolls crearon cuentas extremistas en «ambos bandos» (gráfico) para generar división entre ciudadanos.


Lanzamiento exitoso de Electron, el cohete barato de Rocketlab. Mucho más pequeño, sencillo y barato que los cohetes tradicionales. Ha completado la primera de sus misiones con éxito.

Assorties

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos