Lo único rápido son las decepciones

Virgin Hyperloop despide a la mitad de trabajadores / El OnePlus 10 Pro se dobla / Uber Eats se come a Uber / La UE lleva a China a los tribunales internacionales / Yik Yak ha vuelto / Dos grandes fallos en WordPress y Magento

Por ,

🚂 Virgin Hyperloop despide a la mitad de sus empleados. Más de 110 empleados fueron despedidos el pasado viernes, tras un año de fugas de ejecutivos y reestructuración interna para centrarse en un «hyperloop» de transporte de mercancía y no de personas. — La compañía se escuda en la falta de componentes y el covid.

👉 Hace más de un año de la limitadísima prueba, y su CEO de entonces, Josh Giegel, uno de los presentes en la cápsula, ya se fue de la compañía.


💔 El OnePlus 10 Pro se rompe fácilmente. El youtuber «JerryRigsEverything», con sus habituales pruebdas de resistencia a teléfonos móviles, consigue partir por la mitad (vídeo) el nuevo teléfono de OnePlus con lo que parece ser relativa facilidad debido a una falla estructural en su diseño.


🧑‍⚖️ La UE denuncia a China ante la OMC por las patentes de telefonía. Los dos bloques llevan meses negociando sin resultado aparente por qué los fabricantes chinos de telefonía no pagaban las mismas regalías por el uso de tecnología de los fabricantes europeos. — Ahora la Organización Mundial del Comercio tiene una demanda encima de la mesa.


🍔 Llevar hamburguesas ya es más rentable que personas para Uber. La división de reparto a domicilio, Uber Eats, que también transporta material no comestible, supera por primera vez en ingresos el récord pre-pandémico del negocio de transporte de personas de la compañía. — La gráfica es brutal.


🏷️ Consiguen robar múltiples NFT programando un contrato falso. Usando un ataque de suplantación de identidad, un atacante no identificado ha conseguido hacerse con unos 254 NFTs valorados en más de un millón de euros, y posteriormente parece haber revendido de algunos.


📶 Windows 11 dejará de soportar el cifrado antiguo de Wi-Fis. Un ordenador con Windows 11 no podrá conectarse a redes cuyo acceso esté protegido por estándares WEP, WPA o WPA2 TKIP, que son muy poco comunes hoy en día. Solo WPA3 o WPA AES. — Si tienes un router antiguo, o lo actualizas o… quitas la clave.


🔌 Las fuentes de alimentación baratas siguen siendo una mala decisión. Otra historia de terror de un cargador externo no oficial que ha cortocircuitado y destrozado el Surface y un monitor. La «autopsia» del cacharro destapa un inductor tocando el disipador.


📺 YouTube estudia no permitir enlaces externos a vídeos de desinformación. Aunque sus ejecutivos no están convencidos de que sea una solución útil, podría limitar la difusión de información a través de otras plataformas, o introducir un video de información previo antes de la reproducción.


😡 Yik Yak ha vuelto, y con la app el acoso digital. Otra empresa compró los derechos del nombre de la app que permite comentarios anónimos, y ya está causando estragos en algunos colegios y universidades a pesar de tener un sistema de moderación supuestamente mejorado.


📱 Empleados de Apple se pasan a Android para discutir la creación de sindicatos. Se trata de varios grupos de trabajadores de las tiendas de Apple en EE.UU. que buscan mejores condiciones. No entiendo bien por qué usar un móvil Android iba a ayudar en este contexto, ¿quizá con no usar la misma SIM valdría?


🔐 Dos grandes fallos en WordPress y Magento. Updraft, un plugin de copias de seguridad usado en millones de sitios con WordPress ha emitido un parche de seguridad, y Adobe ha hecho lo propio para otro fallo grave en Magento.

Podcast

Suscríbete

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos