L’Oreal UV Sense, un sensor de radiación ultravioleta que se pega en la uña #CES2018
El sensor de L'Oreal te indica si has pasado demasiado tiempo expuesto a radiación que pone en peligro tu piel

Durante el CES de Las Vegas la empresa de cuidado personal L’Oreal ha presentado un curioso producto que puedes «vestir». Se trata de uno de los sensores UV más pequeños que hemos visto y que se pega directamente en una uña de la mano.
El sensor UV Sense puede medir cuánto tiempo has estado en exteriores, midiendo la cantidad de tiempo que has estado expuesto a la radiación ultravioleta. Mide 9 milímetros de diámetro y apenas 2 milímetros de grosor. El peso es mínimo, pese a que contenga en su interior varios sensores.
Se trata de un sensor en su definición más pura de la palabra, ya que no se conecta directamente con tu smartphone como podría hacer otros productos, como los smartwatch.
La aplicación para móviles que L’Oreal ha lanzado es capaz de escanear la información que el sensor recopila, combinándola con los datos de posición y movimiento que tu móvil ya recoge por sí solo.
Uniendo los datos la aplicación puede decirte si has pasado demasiado tiempo expuesto a la radiación, mostrando gráficas e información sobre tu exposición, que podría llegar a ser peligrosa para tu piel.
El sensor se pega usando un pequeño adhesivo, que se puede ir cambiando ya que la intención es que se pueda quitar y además combinar con pintauñas.
No es la primera vez que se intentan crear accesorios de este tipo, aunque sin mucho éxito. Por ejemplo, hace una década existían pulseras como SolarSafe que ya anunciaban la cantidad de exposición a la radiación UV. Más recientemente, Netatmo lo intentó con June, pero está claro que lo que fallaba era el tamaño y que no daba más utilidad. UV Sense tiene el beneficio de su minúsculo tamaño.
L’Oreal UV Sense se pondrá a la venta este verano por un precio que rondaría los 45 euros, según ha podido confirmar The Verge.
+ Info | La Roche-Posay