Los efectos digitales de Star Wars: The Force Awakens al descubierto

Así crearon los personajes, naves y escenarios de Star Wars: The Force Awakens

Por ,

Los verdaderos geek tenían tantas ganas de ver Star Wars: The Force Awakens como de destripar tramas misteriosas y por supuesto los efectos especiales usados para recrear los escenarios, naves y personajes. Si bien es cierto que J. J. Abrams se ha esforzado en usar técnicas «tradicionales» de efectos especiales para darle un estilo similar a la trilogía original (se nota especialmente en los personajes) también es cierto que en otras ocasiones ha usado los efectos digitales a saco (en general para los escenarios).

NEuure66i5mUxu_1_b

Este vídeo de cuatro minutos condensa algunas de las escenas más impresionantes, incluyendo la creación 100% digital de Maz Kanata, que utiliza la técnica de réplica facial sobre un actor de carne y hueso digitalizando las expresiones y aplicándolas directamente sobre el personaje virtual.

147c7380ecbc34dc5bb6f813f4c49e6f

No en vano Roger Guyett, visual effects supervisor,  asegura que aproximadamente 2.100 escenas de las 2.500 de la película incluyen algún tipo de efecto digital.

Si te has quedado con ganas de más, aquí está una versión de casi 50 minutos con explicaciones y escenas mucho ás extensas.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos