MacBook Pro, probamos los cuatro núcleos con Thunderbolt

Probamos todo (menos Thunderbolt) de los nuevos MacBook Pro que corren que se las pelan

Por ,

El nuevo Apple MacBook Pro puede considerarse como a dia de hoy como el portátil más potente y rápido del mundo y en el Clipset Lab lo hemos probado a fondo durante unos cuantos días. Lo más destacable sobre el papel son los cautro núcleos de su procesador Intel i7 (Sandy Bridge Core) y el recién estrenado puerto Thunderbolt (también conocido Light Peak) que con sus 10 Gb/s de velocidad es 20 veces más rápido que los USB 2.0 actuales.

En Clipset uno de los ordenadores habituales es un MacBook Pro i7 dual core con lo cual hemos podido probar de primera mano las mejoras del microprocesador. Para ello hemos comparado… ambos equipos usando Final Cut en la edicion de los Videoramas así como en una bateria de filtros de Photoshop y algún videojuego. El resultado ha sido aplastante. La combinacion de los cuatro nucleos a 2,2 GHz que pueden forzarse hasta 3,3  mediante Turbo Boost 2.0 y que se pueden desdoblar mediante Hyper Threading en dos cada uno, resultando un total de ocho, dan un buena paliza a cualquier equipo que se ponga en su camino. El Benchmark realizado por PrimateLabs lo deja bien claro, siendo en ocasiones un 50% superiores a sus más inmediatos predecesores, si bien a ojo ya se aprecia la diferencia.

Nos hemos quedado pendientes disfrutar de la velocidad e Thunderbolt ya que actualmente no hay ningun periferico a la venta que disponga de está tecnología, aunque se estima que para finales de primavera llegarán los primeros discos duros destinados basicamente a edicion de video. Lo que si hemos comprobado es el funcionamiento de su ranura para tarjetas SDXC que amplian la capacidad de almacenamiento más allá de los 32 GB. Otro cambio de los nuevos Macbook Pro es el uso de una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6750M GPU con 1GB de memoria GDDR5 en vez de las habituales Nvidia y la cámara webcam que ahora ofrece calidad HD. Para disfrutar de todo esto deberás ahorrar un mínimo de 1.149€ para el modelo más sencillo de 13″ y en el caso concreto que hemos analizado (i7 quad core de 17″) han sido 1.749€.

PrimateLabs

Compartir en:

Una respuesta a “MacBook Pro, probamos los cuatro núcleos con Thunderbolt”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El nuevo Apple MacBook Pro puede considerarse como a dia de hoy como el portátil más potente y rápido del mundo y en el Clipset Lab lo hemos probado a fondo durante unos cuantos días. Lo más destacable sobre el papel son los …..

Últimos vídeos